Universo King

universo king

CRÍTICA DE LIBROS

pistolero critica

El pistolero, de Stephen King

El pistolero, de Stephen King SINOPSIS DE EL PISTOLERO DE STEPHEN KING En un mundo que se ha movido de

desesperacion stephen king

Desesperación, de Stephen King

Desesperación, de Stephen King SINOPSIS DE DESESPERACIÓN DE STEPHEN KING En un pequeño pueblo de Nevada llamado Desesperación un policía

cementerio animales

Cementerio de animales, de Stephen King

Cementerio de animales, de Stephen King SINOPSIS DE CEMENTERIO DE ANIMALES El doctor Louis Crees se muda con su familia

apocalipsis stephen king

Apocalipsis, de Stephen King

Apocalipsis, de Stephen King SINOPSIS DE APOCALIPSIS DE STEPHEN KING El escape de un virus creado en un laboratorio secreto

En Universo King te ofrecemos todo para el lector constante de Stephen King. Noticias de actualidad, crítica de libros de Stephen King, películas, series, curiosidades, entrevistas, personajes… Un espacio abierto para que los amantes de Stephen King encuentren todo acerca de su autor favorito.

Stephen King se ha convertido en las últimas décadas en uno de los referentes absolutos de la literatura anglosajona norteamericana. Aunque su dedicación mayoritaria al género de terror y sus altísimas cifras de ventas le han granjeado muchas críticas y desprecios, lo cierto es que Stephen King se ha ganado a pulso un lugar entre los escritores más influyentes de nuestro tiempo.

Sin salir del ámbito del terror, este género no se entendería en la actualidad sin la obra de Stephen King. Desde la publicación de «Carrie», en los años setenta, las novelas de King se han convertido en sinónimo de éxito, y eso ha hecho que la mayor parte de sus personajes hayan pasado a ser parte de la cultura popular de todo Occidente. Hoy en día incluso aquellos que no han leído ni una línea escrita por King son capaces de reconocer a personajes como Pennywise, Jack Torrance o Carrie White. De este modo, la obra de King ha trascendido las páginas de sus novelas y se ha convertido en patrimonio universal.