Llega la película El Experimento Soviético del Sueño

Llega la película El Experimento Soviético del Sueño

El Experimento Soviético del Sueño adapta al cine el popular creepypasta El Experimento Ruso del Sueño.

Resulta difícil rastrear los orígenes de un creepypasta para dar con su primera versión o con el lugar donde este fue publicado por primera vez. Estas historias son las versiones modernas de las leyendas urbanas, y comenzaron a difundirse por la red desde los primeros tiempos de internet. Todas tienen en común que fingen ser historias reales, testimonios de gente que las vivió en primera persona o que accedieron a documentos de algún gobierno con información al respecto. Muchas incluso presumen de haber sido encontradas en lo más profundo de la deepweb, la región de internet a la que solo se puede acceder con determinados navegadores y en la que proliferan todo tipo de contenidos ilegales. 

Tal es el impacto que algunos creepypastas han tenido en la cultura popular, que unos pocos han conseguido dar el salto al mundo del cine. Esto es lo que ocurrió con Slenderman, historia que tras pasar décadas cosechando diferentes versiones en internet finalmente se convirtió en una película de cierto éxito en el año 2018. 

Otro de los creepypastas de los que se ha hablado durante mucho tiempo como una posible adaptación al cine es el conocido como el Experimento Ruso del Sueño. Esta leyenda urbana habla de un supuesto experimento realizado en la Unión Soviética con una serie de presos a los que se privaba por completo de la oportunidad de dormir por medio de la administración de estimulantes químicos y físicos. Los sujetos de prueba pronto comienzan a experimentar una serie de cambios y comportamientos erráticos hasta que el experimento llega a irse de las manos de los científicos. 

Los rumores de que esta historia serviría de inspiración para una película se remontan a hace una década, pero fue en 2018 cuando empezaron a darse a conocer las primeras noticias más o menos firmes del proyecto, que sería dirigido por Barry Andersson. Tras un tiempo de silencio, hace unos días supimos que la productora Buffalo 8 se puso al frente del proyecto y ah conseguido desarrollar la película, de la que ya hemos podido ver las primeras imágenes. 

El Experimento Soviético del Sueño, título definitivo de la película, cuenta con actores como Eva de Dominici, Rafal Zawierucha, Chris Kattan y Paul Cram. Aunque no ha trascendido nada del guión, parece ser que han sido bastante fieles al creepypasta original, ambientando la película en los años cuarenta, momento en el cual cinco personas fueron mantenidas despiertas durante quince días sin dormir. La primera imagen que hemos podido ver muestra una especie de celda de color blanco donde dos hombres cubiertos de sangre parecen estar descansando (o muertos).

Por el momento no sabemos nada de fechas de estreno ni de si la película llegará a los cines o se destinará a una plataforma de streaming.   

experimento sovietico sueño

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *