Nightmare Alley de Guillermo del Toro se estrenará este mes de diciembre

"Nightmare Alley" de Guillermo del Toro se estrenará este mes de diciembre

Guillermo del Toro estrenará en diciembre la película «Nightmare Alley» basada en la novela de William Lindsay Gresham

El mexicano Guillermo del Toro es sin duda uno de los cineastas más influyentes del género de la fantasía y el terror de las últimas décadas. Algunas de sus películas se han coronado como auténticas obras maestras, y han sido reconocidas tanto por la crítica como por el público, cosechando grandes ganancias en taquilla y recibiendo numerosos premios. 

La última película de Guillermo del Toro, titulada en inglés Nightmare Alley y en español como El callejón de las almas perdidas, llegará a los cines estadounidenses el próximo 17 de diciembre coincidiendo con la campaña de navidad. Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre publicada en 1946 por el escritor William Lindsay Gresham, novela que es considerada por muchos como uno de los títulos más influyentes en el género de la fantasía del siglo XX. Nightmare Alley ya tuvo de hecho una adaptación al cine estrenada un año después de la publicación de la novela, con el actor Tyrone Power en el papel protagonista. 

Uno de los puntos fuertes de la adaptación dirigida por Guillermo del Toro es el elenco de actores con el que cuenta. Nombres como Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Ron Perlman… Rostros muy conocidos y habituales en las películas de acción, fantasía y terror que sin duda darán un punto de calidad a esta película. 

El argumento de Nightmare Alley gira en torno a Stan Carlisle, trabajador de una feria ambulante con una gran capacidad para manipular y engañar a otros seres humanos por medio de la palabra. Su encuentro con la psiquiatra Lilith Ritter le demuestra que existen personas incluso más taimadas y peligrosas que él mismo. 

El propio del Toro ha reconocido que en esta película ha preferido prescindir de cualquier elemento sobrenatural en contra de lo que suele ser su costumbre, por lo que tendremos una historia realista pero que no por ella renuncia a profundizar en los aspectos más oscuros y sórdidos de la naturaleza humana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *