¿Cómo será la nueva película de «Salem’s Lot» de James Wan?

¿Cómo será la nueva "Salem's Lot" de James Wan?

El productor James Wan prepara una nueva versión de «El misterio de Salem`s Lot» de Stephen King

Cuando Stephen King publicó “El misterio de Salem’s Lot” en 1977 todavía estaba lejos de coronarse como el gran maestro del terror que es considerado hoy de forma unánime. En aquel momento sólo había publicado “Carrie”, libro que había logrado una notable popularidad, pero los grandes éxitos aún estaban por llegar. En “El misterio de Salem’s Lot”, sin embargo, King ya nos muestra parte del que será su gran universo como creador: vampiros, un pueblo de Nueva Inglaterra, el terror llevado a la vida cotidiana del estadounidense medio… No en vano, esta novela sigue siendo, casi medio siglo después de su publicación, una de las más queridas por los lectores constantes de King. 

Como no podía ser de otro modo, la novela tuvo su adaptación a la pantalla. Tras intentar convertir la historia en una película, finalmente se optó por una miniserie de televisión que fue encargada a Tobe Hooper, director que comenzaba a triunfar gracias a su “La matanza de Texas”.  El resultado fue un clásico que todavía hoy sigue siendo admirado y respetado a pesar de las muchas vicisitudes por las que pasó en su comercialización a nivel mundial. En 2004 se intentó repetir este éxito con un remake protagonizado por Rob Lowe y dirigido por Mikael Salomon, y aunque esta nueva versión tiene sus méritos se quedó muy lejos de igualar a la original. 

Pese a que ya contamos con dos versiones de la novela, el atractivo del nombre de Stephen King es demasiado grande para los productores que saben que cualquier adaptación del maestro es sinónimo de beneficios y ya hay en marcha una tercera, esta vez en formato de película. Y detrás de esta tendremos nada menos que a James Wan, uno de los nombres propios del terror actual, y a Gary Dauberman, que es el responsable tanto del guión como de la dirección. 

¿Qué sabemos hasta el momento de esta nueva película de “El misterio de Salem’s Lot”? No mucho, más allá de los ya señalados nombres de Wan y Dauberman. Del elenco de actores elegidos hasta el momento sólo ha trascendido el del joven Lewis Pullman, que se meterá en el papel de Ben Mears, el escritor atormentado que regresa a Salem’s Lot para escribir su nueva novela. Una elección sorprendente si tenemos en cuenta la edad del actor y la del personaje que debe interpretar, más maduro. 

Gary Dauberman tiene ya experiencia convirtiendo el material de King en un guión cinematográfico. Su labor en las dos películas de “It” ha sido ampliamente reconocida por la dificultad que tenía el proyecto y el notable resultado que obtuvo. Dauberman, que ha sido el guionista de cabecera de James Wan durante mucho tiempo, ha hecho declaraciones en las que se muestra entusiasmado con la posibilidad de adentrarse en “El misterio de Salem’s Lot”, uno de los mejores libros de King desde su punto de vista. Su intención es lograr la película de vampiros más aterradora de los últimos tiempos, un reto sin duda importante. 

Nada sabemos por el momento de fechas de estreno de la película. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *