Esto es lo que sabemos de la nueva serie de Alien que prepara Disney

Esto es lo que sabemos de la nueva serie de Alien que prepara Disney

Disney prepara una nueva serie basada en el universo Alien que expandirá lo que sabemos del mundo de los xenomorfos creados por Ridley Scott

Los derechos de la saga Alien fueron sin duda una de las compras más interesantes que Disney hizo al adquirir la productora Fox con todos sus productos, personajes y películas. Esta saga, que arrancó a finales de los setenta con la película de Ridley Scott, ha tenido y tiene un impacto en la cultura de Occidente que es difícil de cuantificar. Son pocos los que, incluso aunque no hayan visto ninguna de las películas, no están familiarizados con la imagen de los terribles xenomorfos o la figura de la teniente Ripley. Alien forma parte de nuestras vidas, y Disney, como es lógico, lo sabe y está dispuesto a explotarlo. 

Tras la relativa decepción que resultó el intento de Ridley Scott de regresar a la saga con Prometheus y Alien: Covenant, Disney ha decidido dar un giro de timón y regresar a la esencia original que dio fama y popularidad a la marca de ciencia ficción. 

Con el objetivo de crear contenido para los canales de su plataforma Disney+, la compañía del ratón ha puesto en marcha toda una serie basada en el universo de Alien creado por Ridley Scott. Para ello, nombraron a Noah Hawley responsable del proyecto, y éste se puso de inmediato a trabajar en ella. 

Por el momento, sabemos muy poco de la serie de Alien, aunque ya se ha confirmado que el personaje de la teniente Ripley no tendrá nada que ver en la trama. De hecho, la fecha de estreno, que en un primer momento se situó en algún punto del año 2022, ha sido atrasada hasta el punto de que John Landgraf, uno de los responsables junto con Hawley, ha declarado que en el mejor de los casos la serie de Alien podría ver la luz en el año 2023, y eso siendo muy optimistas. En estas declaraciones también ha querido tranquilizar a los fans que siguen recelosos tras la experiencia negativa de ver en los cines las dos últimas películas de Ridley Scott que pretendían ser precuelas de la original. Según Landgraf, la serie será perfectamente reconocible como parte del universo creado en los primeras películas. 

Tengamos paciencia y crucemos los dedos para que la nueva serie esté a la altura de las expectativas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *