La película de Five Nights at Freddy’s ya está en marcha

La película de Five Nights at Freddy's ya está en marcha

El productor Jason Blum ha anunciado que la película de Five Nights at Freddy’s continúa su desarrollo y ha revelado el nombre de la directora que se encargará del proyecto

Cuando Scott Cawthon lanzó en 2014 su juego Five nights at Freddy’s no podía sospechar que tenía entre manos la primera entrega de una de las franquicias más prolíficas y rentables del mundo de los videojuegos de terror en los últimos tiempos. El éxito de este primer título hizo que se lanzaran en los años siguientes casi diez secuelas y juegos relacionados que explotaban la misma idea: un personaje atrapado en un espacio que debe sobrevivir al ataque de un grupo de criaturas robóticas enloquecidas que pretenden matarle. Si en las primeras entregas de la franquicia el protagonista era un un guardia de seguridad, en las siguientes ha ido cambiando desde un niño que debe sobrevivir en su habitación hasta un técnico contratado para hacer reparaciones. La mecánica del juego es muy similar en todos los casos, ya que el protagonista ha de utilizar las cámaras de seguridad, puertas, luces y conductos de ventilación para conseguir escapar de las criaturas que quieren acabar con él. 

Además de los juegos se han publicado varias novelas, un libro de actividades, muñecos y hasta atracciones en diversos parques temáticos. 

Dado el éxito de la franquicia, desde muy pronto se empezó a hablar de una posible adaptación al cine del juego con Blumhouse, la marca creada por el productor Jason Blum, detrás de la misma. Tras un tiempo de rumores sin confirmar, finalmente el propio Jason Blum ha confirmado que el proyecto sigue en marcha y ha anunciado algunos detalles del mismo. La persona elegida para dirigir la película ha sido Emma Tammi, una cineasta que ha participado en series como Into the Dark y que ha dirigido películas como The Wind. 

Para desarrollar a las criaturas robóticas que persiguen al protagonista se ha contado con la empresa Jim Henson’s Creature Shop. 

La producción de Five Nights at Freddy’s comenzará en el primer trimestre de 2023, con un guión elaborado por la directora Emma Tammi junto con el creador del juego Scott Cawthon, con el que se ha contado en todo momento para el desarrollo del proyecto. 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *