Así será Pet Sematary: Bloodlines, precuela de Cementerio de animales

Así será Pet Sematary: Bloodlines, la precuela de Cementerio de animales

Pet Sematary: Bloodlines se estrenará en octubre de 2023 y contará la historia de juventud de Jud Crandall y sus primeros contactos con el cementerio maldito de Ludlow. 

Según algunos críticos, Cementerio de animales marcó el paso de Stephen King a la plenitud como novelista y el inicio de su etapa más brillante. Al margen de que compartamos o no esta valoración, no hay duda de que Cementerio de animales es una de sus novelas más aterradoras e inquietantes, así como una de las más valientes que ha salido de la pluma de King. No en vano, tanto el libro como su adaptación al cine son hoy iconos de la cultura popular y no hay amante del terror que no reconozca algunas de sus escenas, especialmente las protagonizadas por el pequeño Miko Hughes en en el papel de Gage Creed. 

Hace unos años, y aprovechando la nueva oleada de pasión por las adaptaciones de King surgidas a raíz del estreno de It, Paramount Pictures llevó a la gran pantalla una nueva versión de Cementerio de animales, con sustanciales cambios en la parte final de la película pero en general bastante fiel al original. Aunque los lectores de Stephen King se mostraron tibios en la recepción de la película, esta recaudó en taquilla más de cien millones de dólares, demostrando una vez más que el nombre de Stephen King sigue siendo garantía de rentabilidad. 

Con el objetivo de seguir exprimiendo este filón, Paramount estrenará el próximo 6 de octubre Pet Sematary: Bloodlines, la precuela nunca contada de la historia de Cementerio de animales. En ella, nos trasladaremos a 1969, fecha en la que un joven Jud Crandall, el vecino de los Creed en la novela original, descubre por primera vez los siniestros secretos que esconde la localidad de Ludlow. Jud y sus amigos de la infancia se ven empujados a hacer frente a un mal primigenio que habita en la localidad y que amenaza con destruir todo lo que encuentre en su camino. 

Como vemos, esta película, dirigida por Lindsey Anderson Beer, explorará la juventud de un Jud Crandall al que conocimos ya anciano en la versión original. Aunque no hay nada de material de Stephen King detrás de esta historia, es probable que los guionistas se hayan basado en algunos fragmentos de la vida de Jud Crandall que el mismo personaje narra en Cementerio de animales, tales como el episodio en el que enterraron al perro de la familia en el cementerio maldito y sus funestas consecuencias. 

El casting cuenta con figuras conocidas como Henry Thomas y David Duchovny, y será uno de los platos fuertes para la temporada de Halloween de 2023. 

pet sematary bloodlines  

CONTENIDO RELACIONADO

perseguido stephen king nueva
    

El fugitivo de Stephen King tendrá una nueva adaptación al cine

El fugitivo se adaptará de nuevo al cine en una película dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Glen Powell.

mujeres stephen king
    

Mujeres en la obra de Stephen King

Analizamos las mujeres de la obra de Stephen King, los personajes femeninos que han tenido un pese esencial en las novelas del maestro del terror.

king musk
   

Los seguidores de Elon Musk se lanzan contra Stephen King

Con motivo de una crítica de Stephen King a Donald Trump, Elon Musk ha logrado que sus seguidores se lancen contra el maestro del terror 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *