El remake de Resident Evil 4 rompe récords de ventas

El remake de Resident Evil 4 rompe récords de ventas

El remake de Resident Evil 4 supera las cinco millones de copias vendidas meses antes que otros títulos de la saga.

Desde que en los años noventa Capcom lanzara el primer título de la franquicia para Play Station, Resident Evil se ha convertido en una de las sagas más prolíficas y rentables de la historia de los videojuegos. La lucha de un grupo de hombres y mujeres contra la pandemia zombi desatada por la corporación Umbrella lleva hasta la fecha ocho títulos principales y un gran número de títulos secundarios para diferentes plataformas, así como todo tipo de películas de animación y acción real que han adaptado, para delicia y frustración de los fans, la trama de los videojuegos al mundo del cine y la televisión. 

Hasta tal punto la marca Resident Evil es garantía de éxito que Capcom ha apostado por hacer remakes de sus títulos clásicos adaptados a las mejoras de las consolas de última generación. Hasta el momento, todos los títulos que han sido remasterizados han sido récords absolutos de ventas y han cosechado magníficas críticas de los expertos. 

Sin embargo, ha sido el remake de Resident Evil 4, uno de los títulos más aclamados en su momento, el que ha roto todas las expectativas en el mercado. Hasta el momento, el remake de Resident Evil 4 ha logrado superar los cinco millones de títulos vendidos en todo el mundo, una cifra espectacular si tenemos en cuenta que otro título semejante como Resident Evil Village necesitó dos meses más para alcanzar esas ventas. 

En Resident Evil 4 podemos ponernos en el papel de Leon Kennedy, convertido en un agente del gobierno estadounidense y encargado de investigar la desaparición de la hija del presidente y los extraños sucesos que han tenido lugar en una aldea del norte de España.

Las ventas del nuevo Resident Evil 4 están lejos de esta cerradas además, ya que aún está por salir la ampliación para jugar con el soporte de realidad virtual de Play Station 5, una novedad que sin duda supondrá una gran publicidad para el título y atraerá a nuevos compradores.

Con estos últimos números, y siempre según Capcom, el total de videojuegos vendidos de la franquicia Resident Evil desde sus orígenes en 1996 superan ya los ciento cuarenta y dos millones en todo el mundo, una cifra de la que pocas sagas pueden presumir

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *