Squid Game: The Challenge tendrá el mayor premio de la historia de la televisión

Squid Game: The Challenge tendrá el mayor premio de la historia de la televisión

El reality show Squid Game: The Challenge llevará la serie El juego del acalamar a un nuevo nivel al hacer participar en él a concursantes reales con la promesa de un premio de varios millones de dólares

El juego del calamar ha sido sin duda una de las grandes sorpresas que la plataforma Netflix ha lanzado al público desde los orígenes del servicio de streaming. Con premisas sacadas de títulos como Battle Royale o la más occidental Los juegos del hambre, El juego del calamar cuenta la historia de cuatrocientas cincuenta y seis personas que se ven empujadas por las dificultades económicas a participar en un macabro juego de supervivencia en el que un único ganador se lleva varios millones de dólares. Su estética original, los juegos de supervivencia basados en entretenimientos infantiles internacionales y su crítica al capitalismo despiadado hicieron que lo que en sus orígenes iba a ser una serie de Netflix para el mercado asiático se convirtiera en un éxito sin precedentes en todo el mundo. 

Por supuesto, en el momento en que constataron las buenas cifras de audiencia, los responsables de Netflix decidieron seguir explotando el producto renovando a los creadores de la serie para una segunda temporada que está previsto que llegue en los próximos años. Sin embargo, los nuevos capítulos son solo la punta de lanza de lo que parece que será un universo de productos mucho más complejos. 

El primero de ellos que llegará a las pantallas de Netflix será Squid Game: The Challenge, que previsiblemente se traducirá en España como El juego del calamar: el desafío. En lugar del ámbito de la ficción, este nuevo producto tendrá el formato de un reality show en el que cuatrocientos cincuenta y seis participantes, el mismo número que en la serie original, tendrán que enfrentarse en todo tipo de pruebas con el objetivo de alcanzar el premio final. Y sin duda este premio final es lo que más ha llamado la atención de todo el mundo, ya que estamos ante la recompensa más sustanciosa desde el punto de vista económico que jamás se ha ofrecido en un concurso de televisión: nada menos que 4,56 millones de dólares americanos. 

Por el momento solo hemos podido ver un pequeño teaser de alrededor de un minuto de duración en el que se aprecia que este reality tendrá la misma ambientación y los mismos escenarios que la serie original. Tanto el enorme dormitorio comunal como los escenarios de las principales pruebas se han reconstruido con fidelidad para crear la sensación de que los participantes están realmente participando en el auténtico juego del calamar. También los uniformes de los concursantes y de los guardias que vigilarán las pruebas estarán inspirados directamente en los que llevaban los personajes de la serie. 

El estreno internacional de Squid Game: The Challenge tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, y de cumplirse las previsiones de Netflix podría ser uno de los grandes éxitos de esta plataforma en la temporada de otoño. 

CONTENIDO RELACIONADO

soprano película terror
   

David Chase, creador de Los Soprano, prepara una película de terror

David Chase, creador de Los Soprano, está escribiendo el guión de una película de terror para Warner.

holly serie
     

La novela Holly de Stephen King será adaptada en una serie de televisión

Holly se convertirá en una serie de televisión de la mano de los mismos productores que adaptaron la trilogía de Mr. Mercedes

halloween serie
  

Así será la serie de Halloween que prepara Miramax

Miramax ha anunciado que tiene en marcha una serie para televisión de la franquicia Halloween que será la primera vez que el aterrador Michael Myers da el salto a este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *