Pesadillas de R.L. Stine regresará a Disney+ en una nueva serie

Pesadillas de R.L. Stine regresara a Disney+ con una nueva serie

Pesadillas de R.L. Stine regresará en octubre de 2023 con una nueva serie de diez capítulos que recuperará la esencia de los libros originales

Todos los que fueron niños en los noventa recuerdan de un modo u otro la colección de libros Pesadillas de R.L Stine. Este prolífico autor llegó a publicar decenas de libros de terror para niños y adolescentes que tenían en común sus tramas sencillas con un giro sorprendente al final. Los libros tuvieron incluso una adaptación para la televisión que cosechó un enorme éxito en todo el mundo y que popularizó todavía más las novelas. Tras las novelas y la serie llegaron también dos películas que incrementaron aún más la fama de la saga y que hicieron engordar las arcas del ya acaudalado escritor. En total, se calcula que la saga Pesadillas ha vendido más de cuatrocientos millones de ejemplares en todo el mundo, habiendo sido traducida a más de una treintena de lenguas. 

Con el objetivo de acercar este formato a las nuevas generaciones, Disney y Hulu han preparado una nueva serie de Pesadillas (Goosebumps en su título original) que seguirá también las novelas de R.L. Stine pero que contarán con todos los adelantos técnicos que la industria audiovisual ha cosechado en las últimas décadas y con los recursos de la plataforma Disney+.  

La nueva Pesadillas podrá verse en Disney+ desde el 13 de octubre como parte de su programación especial en el mes de Halloween. La serie estará ambientada en algunas de las novelas originales de R.L. Stine, pero tendrá una trama propia, con un grupo de adolescentes que deben investigar la muerte de un joven treinta años antes. En el trailer que se ha estrenado hasta el momento ya hemos podido ver algunos de los elementos de la saga, tales como casas encantadas, máscaras mágicas, cámaras de fotos malditas y un muñeco aterrador que los lectores de las novelas originales recordarán muy bien. 

El 13 de octubre, Disney+ estrenará los cinco primeros episodios de la serie, y desde ese día se estrenará uno nuevo cada semana hasta llegar a los diez. Si Pesadillas funciona entre el público actual no sería extraño que se renovara para una segunda temporada, ya que el material de las novelas originales daría desde luego para una nueva tanda de capítulos. 

CONTENIDO RELACIONADO

soprano película terror
   

David Chase, creador de Los Soprano, prepara una película de terror

David Chase, creador de Los Soprano, está escribiendo el guión de una película de terror para Warner.

holly serie
     

La novela Holly de Stephen King será adaptada en una serie de televisión

Holly se convertirá en una serie de televisión de la mano de los mismos productores que adaptaron la trilogía de Mr. Mercedes

halloween serie
  

Así será la serie de Halloween que prepara Miramax

Miramax ha anunciado que tiene en marcha una serie para televisión de la franquicia Halloween que será la primera vez que el aterrador Michael Myers da el salto a este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *