The Roots, misterio y terror en un campo de olivos

The Roots, misterio y terror en un campo de olivos

The Roots, dirigida por Omar Bermúdez con guión de Luisma López, es la última gran apuesta del cine español por el género de misterio y terror.

Desde que en los años noventa una nueva generación de directores, con Alejandro Amenábar y Álex de la Iglesia al frente, dieran un nuevo vigor al cine de terror en España, este género no ha dejado de cosechar grandes éxitos en el mundo hispano. Algunos de los directores españoles que comenzaron trabajando en este género han conseguido dar después el salto a lo más alto del prestigio en Hollywood, como ha sido el caso de Juan Antonio Bayona. Tres décadas después, el terror español sigue demostrando un enorme vigor y capacidad para reinventarse y seguir llevando a las pantallas historias estremecedoras. 

La última gran apuesta del cine español por el género del misterio y el terror es The Roots, una película cuyo rodaje terminó el pasado mes de agosto en diversas localidades de Córdoba y Jaén. En ella, Tony, un hombre atormentado por su pasado llega a un pueblo tras aceptar un trabajo como vigilante nocturno de seguridad en una almazara. Allí, en las enormes naves industriales llenas de sombras y extraños ruidos, Tony descubre que los fantasmas de su pasado no son los únicos que acechan en la oscuridad. The Roots presenta así una trama que profundiza en la necesidad de superar los traumas del pasado al tiempo que ofrece al espectador una historia de visiones y fantasmas en la mejor línea del terror psicológico. 

El reparto de The Roots cuenta con estrellas de talla nacional e internacional, tales como Paz de la Huerta, Michael Redmond, Mark Aaron. Xander Bailey, Owen Roe, Iñaki Miramón y Blanca Marsillach. La historia original y el guión han sido desarrollados por Luis Manuel López Román en la que es su primera incursión en el mundo del cine después de haber desarrollado su carrera como novelista con títulos como Oscura Roma o Almas sin luz. En la dirección de The Roots Omar Bermúdez ha firmado su primera película después de una larga trayectoria en el campo del montaje. 

Por el momento no tenemos datos del estreno de The Roots ni información acerca de si llegará a las salas de cine o se destinará a alguna plataforma, pero todo apunta a que esta película llegará a los espectadores en algún momento de la segunda mitad de 2024. 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *