Saw X arrasa en taquilla desde el día de su estreno

Saw X arrasa en taquilla desde su estreno

Saw X alcanza los dos millones de dólares en su estreno en Estados Unidos y promete convertirse en una de las entregas más rentables de toda la saga

¿Quién dijo que la franquicia de Saw estaba agotada? Tras nueve películas muy desiguales y todo tipo de incidentes, incluyendo un estreno limitado a las salas X en España de una de sus entregas, la historia del asesino Jigsaw sigue atrayendo al público con sus trampas y juegos mortales. Cuando pensábamos que Saw era carne de películas mediocres estrenadas en plataformas hasta su desaparición, Saw X ha llegado a los cines de todo el mundo y ha golpeado la taquilla con un éxito que pocos o ninguno podían haber predicho.

Solo el día de su estreno, Saw X logró alcanzar la cifra de dos millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos, superando ampliamente a sus antecesoras y abriendo el camino para una recaudación total que podría multiplicar varias veces el presupuesto de trece millones que la cinta ha costado. 

Es probable que uno de los factores que explican este éxito es el retorno del actor Tobin Bell a su papel de John Kramer tras varias películas en las que, o bien no aparecía en absoluto, o bien su presencia era testimonial y no tenía peso apenas en la trama. Dado que Saw X se ubica cronológicamente cerca de las primeras, entre Saw y Saw II, su trama se produce antes de la muerte de John Kramer, lo que supone un regreso a la más pura esencia de las películas originales. El regreso de Tobin Bell a primera línea sin duda ha motivado a los nostálgicos a regresar a las salas para disfrutar de nuevo de la maldad serena y pura del asesino Jigsaw. 

Saw X cuenta cómo John Kramer, desesperado por encontrar una cura para la enfermedad que está acabando con él, viaja a México atraído por la promesa de un tratamiento revolucionario que está dando grandes resultados en la lucha contra el cáncer. Tras descubrir que todo ha sido un gigantesco fraude, Kramer se vengará de los responsables de lucrarse con el dolor y la necesidad de los más vulnerables desatando todo su ingenio mortal. 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *