Tim Burton dirigirá un remake de El ataque de la mujer de 50 pies

Tim Burton dirigirá un remake de El ataque de la mujer de 50 pies

Tim Burton dirigirá un nuevo remake del clásico de los cincuenta El ataque de la mujer de 50 pies en una línea semejante a lo que hizo con Mars Attacks. 

Si existe un director que haya cautivado al público en las últimas décadas con una estética personal y un sello inconfundible, ese es Tim Burton. Tanto en las películas en las que se ha puesto él personalmente detrás de las cámaras como en aquellas en las que ha ejercido de productor, Burton ha sabido crear unas imágenes muy personales que hacen de sus productos algo reconocible en todo el mundo. 

En estos momentos, el director está ultimando el estreno de la esperada secuela de Beetlejuice, que tendrá el nombre de Beetlejuice, Beetlejuice, que llegará a los cines el próximo mes de septiembre. Pese a que este es el proyecto al que ha dedicado su energía en los últimos años, parece ser que Tim Burton ya ha puesto sus ojos en la próxima película que hará realidad: un remake del clásico El ataque de la mujer de cincuenta pies, de 1958. 

La película original, dirigida por Nathan H. Juran, contaba la historia de una  mujer que, tras un encuentro con un extraterrestre, comenzaba a crecer hasta convertirse en gigante y sembrar el pánico en la ciudad. Pese a que se rodó con solo 89.000 dólares de la época, recaudó en taquilla más de 480.000, por lo que fue considerada un éxito. Pese al interés del público, algunos críticos la consideraron una de las peores películas de ciencia ficción jamás filmadas. 

El ataque de la mujer de cincuenta pies se convirtió en un icono popular y fue imitada y parodiada hasta la saciedad en todo tipo de películas, series y programas de televisión. En 1993, se rodó un remake con Daryl Hannah en el papel protagonista, que estuvo lejos de cosechar el éxito de la original. 

Parece ser que Burton tiene intención de hacer con este clásico lo mismo que hizo en los noventa con Mars Attacks, una película que recuperaba y parodiaba el cine y las series de marcianos de los cincuenta con un brillante elenco de estrellas y un tono humorístico. Por el momento no sabemos más acerca de esta nueva adaptación, más allá de que Burton contará Andrew Mittman y Tommy Harper como productores ejecutivos. Es probable que tras el estreno de Beetlejuice, Beetlejuice tengamos más datos. 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *