¿Hay en marcha una nueva película de La matanza de Texas para Netflix?

¿Hay en marcha una nueva película de La matanza de Texas para Netflix?

La matanza de Texas podría tener pronto en Netflix una nueva secuela siguiendo la estela de la película que se estrenó en 2022 en la plataforma. 

Desde su estreno en 1974, La matanza de Texas de Tobe Hooper se ha convertido en uno de los clásicos más incuestionables del cine de terror. Pocas películas han tenido una influencia posterior tan palpable en el género, marcando muchos de los elementos y los lugares comunes que definen el subgénero del slasher, muchos de los cuales se siguen repitiendo hoy en día. 

Como era de esperar, han sido muchas las secuelas rodadas posteriormente, seis hasta la fecha, aunque esta cifra se mantiene muy por debajo de lo que han alcanzado otras franquicias. La matanza de Texas ha conocido también un remake, estrenado en 2003 y una película que explicaba el origen de Leatherface que precisamente tuvo este mismo nombre. Junto a las películas, han salido al mercado un gran número de novelas, cómics y otros productos que han ampliado el universo de la familia de asesinos texanos que aterrorizaban a cuantos viajeros pasaban cerca de sus tierras. En 2022, la productora Legacy estrenó una nueva película que pretendía ser secuela directa de la original de Tobe Hooper y que fue estrenada directamente en Netflix, cosechando buenas críticas. 

El último proyecto que se ha puesto en marcha relacionado con La matanza de Texas, es una película que tiene el título provisional de Texas Chainsaw Legacy que contará la historia de la comunidad texana de Oasis Oaks y cómo su vida cambia a raíz de tener que enfrentarse al horror desatado por Leatherface y su familia. 

No se sabe mucho más de este proyecto que, de hecho, podría ser de momento solo un rumor. Algunos medios apuntan a que detrás de esa título podría estar el vínculo con la productora Legacy, la responsable de la última versión de La matanza de Texas, por lo que esta nueva película podría acabar también en la plataforma Netflix. De hecho, esta película tuvo un final bastante abierto que bien podría tener una continuación lógica en una secuela. Incluso el director, David Blue García, se ha mostrado entusiasmado ante la idea de seguir contando esta historia cada vez que se le ha preguntado por el tema, afirmando que tiene muchas buenas ideas en mente. 

Lo cierto es que hay muchos indicios de que esta película de La matanza de Texas puede ser más que un rumor y que se trate de un proyecto sólido. Pronto sabremos si nuestras sospechas son ciertas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *