Alien: Romulus, la nueva película de la saga de la mano de Fede Álvarez

Alien: Romulus, la nueva película de la saga de la mano de Fede Álvarez

Alien: Romulus es el título definitivo de la película que estará ambientada entre la primera y la segunda entregas de la saga. 

La nueva película de la saga Alien ya tiene título oficial: Alien: Romulus. Tras un tiempo de dudas y rumores, los medios han confirmado que este será el nombre con el que llegará a las pantallas la nueva entrega de la serie de películas con los terribles xenomorfos como elemento central. 

El director Fede Álvarez, ya con una interesante trayectoria en el género del terror, está ultimando los detalles de postproducción de esta película cuyo estreno está previsto para 16 de agosto de 2024 y que promete ser uno de los platos fuertes para las taquillas de este verano. 

Lo que sabemos hasta el momento es que Alien:Romulus estará ubicada cronológicamente entre la primera película, el clásico de Ridley Scott, y la segunda, la brillante secuela filmada por James Cameron en los ochenta. Estamos, por tanto en el momento en el que la teniente Ripley está sumida en un sueño artificial tras haber escapado de la pesadilla en la que un xenomorfo había sumido su nave, antes de que fuera encontrada y devuelta a la Tierra. Tiene sentido, en consecuencia, lo que Fede Álvarez ha declarado en numerosas ocasiones acerca de que su película no tendrá nada que ver con la trama de Ripley. 

Desde el punto de técnico, Fede Álvarez ha contado nada menos que con el mismo equipo que trabajó en la construcción y diseño de los xenomorfos en Aliens, la película de James Cameron, con el claro objetivo de crear una ambientación muy semejante a la de esta. 

En cuanto a los actores y actrices, Alien: Romulus contará con Isabela Merced, David Jonsson, Archie Renaux, Spike Fearn y Aileen Wu. Todos ellos formarán parte de un grupo de jóvenes aislados en un planeta remoto que tendrán que hacer frente a la amenaza de los xenomorfos.  

A pesar de que Ridley Scott participa del proyecto como productor, Fede Álvarez ha declarado que no ha tenido en cuenta en absoluto ni Prometheus ni Alien:Covenant, las dos precuelas rodadas por el director original de Alien. Pese a ello, Ridley Scott se ha mostrado entusiasmado con la nueva película, y no ha ahorrado elogios hacia ella cada vez que se le ha preguntado. 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *