La serie de Alien no tendrá relación con las precuelas de Ridley Scott

La serie de Alien no tendrá relación con las precuelas de Ridley Scott

La serie de Alien de Noah Hawley no seguirá el canon creado por Ridley Scott en Prometheus y Alien: Covenant

En 2025 llegará la nueva serie de Alien de la mano de Noah Hawley, un producto que estará ambientado en la Tierra en una época posterior a la saga principal de películas. Esta será la primera serie ambientada en el universo de Alien después de que la saga se haya centrado únicamente en películas desde que Ridley Scott filmara la primera entrega. 

Noah Hawley ha hablado de la nueva serie de Alien, de sus características y de cuál será el vínculo con las películas. Lo que más ha sorprendido de sus declaraciones es que se ha mostrado tajante en su negativa a vincularlas con las precuelas rodadas por Ridley Scott, Prometheus y Alien: Covenant. Según ha dicho, no tiene ningún interés en utilizar el material ni la historia narrada en esas películas. De hecho, tampoco Alien 3 ni Alien: Resurrección tendrán papel alguno en la nueva serie, ya que Noah Hawley está trabajando solo con las dos primeras películas. 

Esta decisión ha llamado mucho la atención, ya que Ridley Scott forma parte del equipo de productores detrás de la serie y choca que no haya negociado la conservación del canon creado por él mismo. Hawley ha afirmado haber hablado con Scott y que este se ha mostrado de acuerdo en volver a obviar la idea de que los xenomorfos hubieran sido creados de forma artificial en un tiempo no muy lejano y con la humanidad presente en el proceso. Hawley, de hecho, no se ha recatado en criticar abiertamente algunas de las decisiones tomadas por Scott en sus precuelas, como el hecho de que la tecnología en ellas parezca mucho más avanzada que en la primera película de Alien, a pesar de que se suponen que tienen lugar en un momento anterior a esta. La tecnología que veremos en la serie de Hawley será más semejante a la que vimos en Alien y en Aliens, muy entroncada en una estética de los setenta y de los ochenta, que la que vimos en Prometheus. 

Más allá de estas declaraciones, no sabemos casi nada del argumento de la nueva serie de Alien. Solo se ha filtrado que la actriz Sydney Chandler interpretará a un personaje llamado Wendy que será mitad humano mitad androide. 

Alien
Price Disclaimer
Alien Convergence
Price Disclaimer

CONTENIDO RELACIONADO

soprano película terror
   

David Chase, creador de Los Soprano, prepara una película de terror

David Chase, creador de Los Soprano, está escribiendo el guión de una película de terror para Warner.

holly serie
     

La novela Holly de Stephen King será adaptada en una serie de televisión

Holly se convertirá en una serie de televisión de la mano de los mismos productores que adaptaron la trilogía de Mr. Mercedes

halloween serie
  

Así será la serie de Halloween que prepara Miramax

Miramax ha anunciado que tiene en marcha una serie para televisión de la franquicia Halloween que será la primera vez que el aterrador Michael Myers da el salto a este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *