Pinocchio Unstrung, la adaptación de Pinocho al género de

Pinocchio Unstrung, la adaptación de Pinocho al cine de terror

Los creadores de Winnie the Pooh: Blood and Honey preparan la adaptación al terror de Pinocho, con el título de Pinocchio Unstrung.

Continúa la fiebre de adaptar clásicos infantiles al mundo del terror. Si el año pasado nos sorprendió el estreno de Winnie the Pooh: Blood and Honey tras la liberación de los derechos de la obra, en estos últimos meses hemos sabido que, además de la secuela de esta película, ya están en camino una sangrienta adaptación de Peter Pan (Peter Pan’s Neverland Nightmare), de Bambi (Bambi: The Reckoning), así como varias películas que usarán de un modo a otro a Mickey Mouse en sus tétricos argumentos. Y parece que esto no va a quedarse aquí. 

El último clásico que se ha anunciado que dará el salto al mundo del terror ha sido Pinocho, un personaje que fue creado por Carlo Collodi en los años ochenta del siglo XIX y que ha tenido un enorme impacto en la cultura popular y sobre todo en el cine. Aunque la de Disney de 1940 es la adaptación más conocida, hay muchísimas más, incluyendo versiones japonesas, rusas, de acción real y de animación. La última en ser estrenada fue la versión de Guillermo del Toro, de 2022, hecha con la técnica de stop motion. 

La productora Jagged Edge Productions ha anunciado que tiene en marcha un proyecto para hacer una versión de terror que estará relacionada con el universo de Winnie the Pooh: Blood and Honey y que se titulará Pinocchio Unstrung. De hecho, lo que hemos visto hasta ahora sobre este nuevo Pinocho es un dibujo que según la productora aparecerá en los créditos de Winnie the Pooh: Blood and Honey 2 junto con más avances de otros productos semejantes. 

Por el momento no se ha confirmado nada acera del argumento ni de los nombres que participarán en esta película delante y detrás de las cámaras. El título tampoco nos dice mucho más, ya que el término Unstrung hace referencia a a un muñeco sin cuerdas, una realidad de todas las adaptaciones de Pinocho desde el momento en que la marioneta de madera cobra vida. Suponemos que en esta versión, la marioneta no se limitará a hacer travesuras sino que tendrá ideas mucho más malvadas y perversas. 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *