Carla Gugino habla de la posible adaptación de La Torre Oscura por Mike Flanagan

Carla Gugino habla de la posible adaptación de La Torre Oscura por Mike Flanagan

Carla Gugino ha declarado que Mike Flanagan sigue entusiasmado con la adaptación de La Torre Oscura en formato serie y películas.

Con sus siete novelas y diversos relatos, la saga de La Torre Oscura es el proyecto más ambicioso de cuantos ha acometido Stephen King en su carrera. De hecho, la historia de Roland Deschain y el universo que se construye en torno a esta ha acabado por convertirse en el eje vertebrador de toda la obra de Kin, hasta el punto de que casi todas sus novelas y relatos están relacionados de un modo u otro con la trama de la Torre. 

Sin embargo, a diferencia de otros trabajos de Stephen King, todo lo relacionado con la Torre Oscura parece estar marcado por la mala suerte en lo que a adaptaciones audiovisuales se refiere. Tras muchos intentos fallidos y rumores, se consiguió hacer una película en 2017 dirigida por Nikolaj Arcel y protagonizada por Idris Elba que fue considerada por la mayoría no solo como una adaptación fallida sino como un insulto a la grandeza de esta saga. Desde luego, guste más o menos, es evidente que esta película está lejos de captar la grandeza de las novelas de King, motivo por el cual la mayor parte de los lectores constantes la desprecian abiertamente. 

Años después, Amazon encargó el rodaje de un episodio piloto para una serie que contaría la historia de Roland desde sus mismos orígenes, coincidiendo con lo narrado en la novela Mago y cristal. Sin embargo, parece que el resultado no gustó a los responsables de la plataforma Amazon Prime, que decidieron cancelarla antes de su estreno y ordenaron que el piloto que ya se había rodado nunca viera la luz. 

Tras este fracaso, el director Mike Flanagan, responsable de algunas de las mejores adaptaciones de la obra de Stephen King, anunció que se había hecho con los derechos de La Torre Oscura y que se disponía a rodar una serie de varias temporadas que se vería coronada con dos películas para narrar la parte final de la historia. Sin embargo, la huelga de guionistas que paralizó la actividad en Hollywood durante meses hizo que este proyecto quedara en duda y no se haya sabido nada de él hasta la fecha. 

Ha sido la actriz Carla Gugino, una presencia constante en las obra de Flanagan, quien ha roto el silencio respecto a esta nueva adaptación de la Torre Oscura. Gugino, que ya protagonizó con este director la película de El juego de Gerald, ha afirmado que ha tenido varias conversaciones con Mike Flanagan sobre la forma en que este pretende acometer el proyecto de la Torre y que en ellas el director se ha mostrado muy entusiasmado. Sin embargo, ha negado saber nada más acerca de este tema, de donde podemos deducir que aunque el proyecto sigue vivo la propia Carla Gugino no está involucrada en él de forma directa. La intérprete ha declarado que espera que la adaptación salga adelante, ya que Flanagan es un magnífico intérprete de la obra de King al tiempo que mantiene una voz propia muy fuerte. 

Habrá que seguir esperando más noticias y cruzando los dedos para tener algún día esta visión de Mike Flanagan de la historia de Roland Deschain. 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *