King on Screen, el documental definitivo sobre las novelas de Stephen King en el cine

King on Screen, el documental definitivo sobre las novelas de Stephen King en el cine

King on Screen es un documental que analiza todos los secretos de las adaptaciones al cine de las novelas y relatos de Stephen King

Existe un antes y un después de Stephen King. Esta afirmación, que a alguno puede parecerle exagerada, puede aplicarse sin embargo tanto al mundo del terror como a la cultura popular en general. ¿Cuántos escritores hay en la actualidad del que se pueda decir que incluso quien no ha leído una sola palabra suya conocen al menos dos o tres de sus historias, reconocen al menos dos o tres de sus personajes? 

Stephen King forma parte de nuestras vidas gracias a las historias que ha creado en sus novelas y relatos, pero también, por supuesto, gracias a las adaptaciones que de estas se han hecho al cine y la televisión. Pocas son las novelas que no han sido adaptadas de una manera u otra al formato audiovisual. Desde que Carrie llegó a los cines a finales de los años setenta, el nombre de King ha sido sinónimo de éxito (y de dinero) para los productores que tenían la suerte de hacerse con los derechos de sus novelas. Basta echar un vistazo a la cantidad de adaptaciones que existen de algunos de sus relatos. Pensemos que una historia como Los niños del maíz, de apenas dos decenas de páginas, ha inspirado ya cerca de diez películas (y subiendo). 

Para analizar el mundo de las películas basadas en obras de Stephen King, Dark Star Pictures y la directora Daphné Baiwir han creado el documental King on Screen, un producto que nace con la premisa de ser el documental definitivo sobre las adaptaciones cinematográficas de King. Para ello, han contado con el testimonio de algunos de los más grandes directores que han trabajado con la obra de King. De este modo, en King on Screen podremos disfrutar de entrevistas a cineastas de la altura de Mike Flanagan o Frank Darabont, dos de los directores que mejor han entendido el universo de este autor. También se han recogido declaraciones de actores como James Caan (inolvidable Paul Sheldon de Misery) o Tim Curry (el Pennywise original de la miniserie de It de los noventa). 

King on Screen podrá disfrutarse en gran pantalla de forma limitada en algunos cines de Estados Unidos a partir del próximo 11 de agosto, pero será lanzado después en algunas plataformas. Se desconoce por el momento si alguna de las plataformas de streaming que operan en España o Latinoamérica se han interesado por contra con este documental en su parrilla de contenidos. 

A unas semanas de su estreno en Estados Unidos, podemos disfrutar del trailer de King on Screen. 

CONTENIDO RELACIONADO

perseguido stephen king nueva
    

El fugitivo de Stephen King tendrá una nueva adaptación al cine

El fugitivo se adaptará de nuevo al cine en una película dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Glen Powell.

mujeres stephen king
    

Mujeres en la obra de Stephen King

Analizamos las mujeres de la obra de Stephen King, los personajes femeninos que han tenido un pese esencial en las novelas del maestro del terror.

king musk
   

Los seguidores de Elon Musk se lanzan contra Stephen King

Con motivo de una crítica de Stephen King a Donald Trump, Elon Musk ha logrado que sus seguidores se lancen contra el maestro del terror 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *