Jason Blum habla de la nueva película de Spawn

Jason Blum habla de la nueva película de Spawn

La nueva película de Spawn podría llegar a los cines en 2025, según ha declarado el fundador de la productora Blumhouse

El personaje de Spawn fue creado a comienzos de los años noventa por Todd McFarlane, y desde entonces se ha convertido en una de las figuras más populares del mundo del cómic. Su arco argumental principal cuenta la historia de Al Simmons, un soldado de élite del ejército norteamericano asesinado que hace un pacto con el infierno para convertirse él mismo en un demonio y volver a la vida. Con esta premisa, la saga de cómics ha continuado hasta la actualidad y se ha completado con series de televisión y una película estrenada en 1997. 

La película Spawn fue dirigida por Mark A.Z. Dippé y llegó a recaudar más de ochenta millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Dado el éxito obtenido, muy pronto comenzó a hablarse de una posible secuela o una nueva versión dirigida por el mismo Todd McFarlane, que pretendía devolver al personaje a su esencia original, más apegado a los cómics. La productora Blumhouse entró en el proyecto dispuesta a ofrecer a McFarlane libertad creativa para sacar adelante su película. Diversos motivos, sin embargo, han hecho que el proyecto se haya ido dilatando en el tiempo hasta llegar incluso a existir rumores de su cancelación definitiva. 

La pasada semana, el propio Jason Blum, fundador y responsable de Blumhouse, ha confirmado que la nueva película de Spawn sigue adelante y que el proyecto está más vivo que nunca. Según Jason Blum, los guionistas están trabajando para consolidar un texto que agrade a todos, con gran esfuerzo por parte del estudio para que la historia de la nueva película se cierre cuanto antes. Sin mencionarla de forma explícita, Blum se ha referido a la huelga de guionistas que afecta a Hollywood y que se ha saldado con el retraso de numerosos proyectos. El productor confía en que la nueva Spawn llegue a las salas en algún momento de 2025. No se ha comprometido a ello, pero esa es la predicción que ha hecho. 

Por el momento no hay confirmación de si será el propio Todd McFarlane quien dirigirá la película o se contentará con supervisarla, dejando la dirección a otra persona. Tampoco se sabe nada del casting ni de la trama argumental de los cómics que adaptará.