La versión de terror de Cenicienta llega a las pantallas

Llega a las pantallas la versión de terror del cuento de Cenicienta

Cinderella’s Curse será una adaptación al terror del cuento clásico de Cenicienta que se estrenará en octubre de 2023

Por algún motivo que subyace en lo más hondo de la mente humana, todo lo relacionado con lo infantil y el mundo de los niños ha resultado siempre un material idóneo para trabajar en el género del terror. Payasos aterradores, niños fantasmas, muñecos asesinos, cunas que se mecen solas… forman parte hoy del universo de las películas y los libros de terror gracias a los grandes maestros que han sabido introducirlos en sus obras para que poblaran nuestras pesadillas. 

Del mismo modo, las adaptaciones aterradoras, inquietantes o simplemente adultas de los cuentos infantiles siempre han dado mucho juego a los creadores para explorar las sensaciones humanas más extremas. El ver los cuentos con los que crecimos convertidos en historias de terror, sangre y violencia despierta en nosotros nuestros sentimientos más básicos y puros, y por este motivo la combinación de las narrativas infantiles tradicionales con la estética del género de terror siempre ha funcionado muy bien. 

El último cuento clásico infantil en dar el salto al género del terror es nada menos que Cenicienta, la mítica historia que, tras recogerla de una larga tradición oral, inmortalizaron tanto Charles Perrault como los hermanos Grimm. La consagración de Cenicienta en las mentes modernas se produjo cuando Disney hizo su propia versión en cine en 1950, creando una imagen y una iconografía para esta historia que han llegado a nuestros días. 

En este caso, la adaptación del clásico al género de terror tendrá el título de Cinderella’s Curse y será producida por ChampDog Films. La dirección de la película se ha encargado a Louisa Warren mientras el guión ha sido escrito por Harry Boxley. La directora ha declarado a un medio que esta película será una versión única de la historia que todos conocemos y amamos, y que habrá algunas muertes verdaderamente horripilantes a manos de la protagonista. 

Por el momento se han podido ver solo algunas imágenes que muestran a una Cenicienta ensangrentada y con cara de furia en un estilo que nos recuerda poderosamente a la Carrie de Brian de Palma. Habrá que esperar a su estreno en octubre de 2023 para disfrutar de esta Cenicienta sangrienta y furiosa. 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *