Así será «Welcome to Derry» la serie precuela de «It»

Así será "Welcome to Derry" la serie precuela de "It"

La serie «Welcome to Derry» abordará los acontecimientos anteriores a las dos películas de «It», y tendrá a Andy Muschietti como productor ejecutivo

Que adaptar “It” a una película es una misión imposible es algo que tenemos claro todos los amantes de las novelas de Stephen King. Tanto la miniserie de los noventa, con todas sus limitaciones de presupuesto, como las dos películas modernas, que sí contaron con un despliegue colosal de medios para llevar a cabo su objetivo, resultan pálidos remedos de la grandeza de la novela. Sencillamente, “It” es demasiado larga, demasiado grande, demasiado compleja para que el formato audiovisual sea capaz de contener todos sus matices.

Aunque la versión en dos películas de Andy Muschietti tiene muchos aciertos notables, fueron muchos los lectores que se sintieron frustrados al ver cómo algunos elementos de las novelas eran transformados o directamente ignorados en esta versión. Es posible que la limitación más evidente de las películas fuera su incapacidad para plasmar el enfrentamiento final entre Pennywise y los Perdedores, transformado en una simple pelea física sin apenas relación con lo que King cuenta en el libro. Sin embargo, hay otra ausencia más que los lectores no han dejado de señalar: casi todo lo relativo a los llamados Interludios.

En estos capítulos del libro, que King va alternando con la trama principal se nos cuenta por diversos medios la historia de Derry antes de los años cincuenta, momento en el cual tiene lugar la historia de los Perdedores como niños. De este modo, conocemos la matanza de la banda de Bradley, la tragedia del Black Spot, la explosión de la Fundición Kitchener y un largo etcétera. Gracias a los Interludios, el pueblo de Derry va cobrando forma y llega a convertirse en un personaje más de la novela. En ausencia de estas historias, Derry no es más que un escenario, algo que está muy lejos de las intenciones de King.

Para paliar esta situación, y con la no tan noble intención de seguir haciendo caja, HBO ha anunciado el arranque de un proyecto llamado “Welcome to Derry”, y que será nada menos que una serie en la que se contará toda la historia de este pueblo de Maine hasta el inicio de las películas. Es poco lo que sabemos hasta el momento sobre este nuevo producto. Parece ser que se realizará en forma de serie y que contará con Andy y Bárbara Muschietti como productores ejecutivos. El guión estará en manos de Jason Fuchs, que estará asesorado por el propio Muschietti. El director argentino se pondrá también tras las cámaras como responsable de al menos el primer episodio de la serie.

Pese a que todo esto suena muy bien y ha emocionado a más de un lector de Stephen King, hay también elementos de cuanto hemos sabido hasta ahora que resultan un tanto inquietantes. Parece ser que la historia contada en la serie comenzará en los años sesenta (no olvidemos que las películas de Muschietty mueven la acción de la trama de los niños hasta los años ochenta), por lo que no tendrán correspondencia directa con lo narrado por Stephen King en los Interludios. ¿Adaptarán algo de lo contado allí por el maestro o se limitarán a crear un material completamente nuevo?

Parece ser que la intención de los productores es contar la historia de Pennywise antes de su enfrentamiento con los Perdedores, pero al ser este una entidad cósmica que llegó a la Tierra antes incluso de la evolución de los humanos esto difícilmente se podrá plasmas en un guión que arranque únicamente desde los sesenta.

Como siempre hacemos, damos la bienvenida a cualquier noticia que nos hable de productos que amplíen el universo de Stephen King, aunque lo hacemos desde la cautela y deseando que al menos sean respetuosos con el material original que tanto nos ha hecho disfrutar.

OTRAS NOTICIAS

soprano película terror
   

David Chase, creador de Los Soprano, prepara una película de terror

David Chase, creador de Los Soprano, está escribiendo el guión de una película de terror para Warner.

holly serie
     

La novela Holly de Stephen King será adaptada en una serie de televisión

Holly se convertirá en una serie de televisión de la mano de los mismos productores que adaptaron la trilogía de Mr. Mercedes

halloween serie
  

Así será la serie de Halloween que prepara Miramax

Miramax ha anunciado que tiene en marcha una serie para televisión de la franquicia Halloween que será la primera vez que el aterrador Michael Myers da el salto a este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *