¿Qué sabemos de la nueva «Ojos de fuego» de Stephen King?

¿Qué sabemos de la nueva película de "Ojos de fuego" de Stephen King?

La nueva película «Ojos de fuego», segunda adaptación de esta novela de Stephen King, llegará a las pantallas en algún momento del año 2022

“Ojos de fuego” no ha sido nunca una de las novelas de Stephen King más valoradas, ni por los lectores ni por el mismo autor. Aunque la trama resulta interesante, los personajes no son ni de lejos de los más carismáticos creados por King, por lo que muy pronto este libro quedó relegado en las listas a las zonas medias o incluso bajas.

Sin embargo, como ocurre con todos los trabajos de Stephen King, incluyendo los menos brillantes, “Ojos de fuego” atrajo el interés de los productores cinematográficos desde el momento en el que fue publicada, dando lugar en 1984 a una adaptación protagonizada por la por entonces muy joven Drew Barrymore y dirigida por Mark Lester. La película, como la novela, tuvo una aceptación tibia entre la crítica, aunque consiguió recaudar seis millones de dólares más de lo que había costado.

Desde ese momento, y de forma creciente a medida que el nombre de Stephen King se convertía en sinónimo de rentabilidad en la gran pantalla, los rumores acerca de una nueva versión de la película se han sucedido de forma constante sin que llegaran a materializarse en nada concreto.

Ha habido que esperar hasta el año 2020 para que surgieran noticias fiables de que una nueva adaptación de “Ojos de fuego” estaba en marcha de la mano de Universal Pictures y Blumhouse, con la actriz Ryan Kiera Armstrong en el papel protagonista.

Además de esta joven intérprete veremos a los actores Sydney Lemmon, Michael Greyeyes, Gloria Reuben y, el que se ha presentado como el principal atractivo para el público, Zac Efron interpretando al padre de la protagonista. En un primer momento la noticia de que sería Efron el que llevaría la carga de un papel tan importante recibió reacciones encontradas, ya que este actor hasta el momento no se ha prodigado precisamente en películas de terror o dramáticas.

El responsable de la adaptación de la novela a un nuevo guión ha sido Scott Teems, autor también de otros guiones notables como el de “Halloween Kills”.

La última información que tenemos de esta película es que ha recibido la calificación de R en Estados Unidos debido a sus escenas de violencia explícita, la misma que, por otro lado, recibió la primera adaptación en los años ochenta.

Por el momento no se ha confirmado una fecha de estreno, aunque se espera que ésta tenga lugar en algún momento del año 2022.

OTRAS NOTICIAS

perseguido stephen king nueva
    

El fugitivo de Stephen King tendrá una nueva adaptación al cine

El fugitivo se adaptará de nuevo al cine en una película dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Glen Powell.

trap shyamalan
  

Trap, la nueva película de Shyamalan, llegará a los cines este verano

Trap, primera película que Shyamalan ha realizado tras su acuerdo con Warner, se estrenará el 9 de agosto en Estados Unidos.

momia veinticinco años
  

La Momia regresa a los cines para celebrar los veinticinco años de su estreno

La Momia celebra su vigésimo quinto aniversario y para conmemorarlo los productores han decidido que regrese a las salas de cine durante un fin de semana el próximo 26 de abril. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *