¿Habrá una secuela de «Ojos de fuego»?

¿Habrá una secuela de "Ojos de fuego"?

Keith Thomas, el director de «Ojos de fuego», ha hablado acerca de una posible secuela  de la película basada en la novela de Stephen King.

La nueva versión de “Ojos de fuego” dirigida por Keith Thomas ha llegado a los cines de todo el mundo comenzando su primera semana con una recaudación nada espectacular de 6 millones de dólares. El presupuesto de la película alcanzó los 12 millones, y aunque es probable que con el paso de las semanas la recaudación en taquilla sumada a las ganancias de su exhibición en la plataforma de streaming Peacock consigan al menos cubrir los gastos, lo cierto es que estos resultados están lejos de poder ser considerados un éxito rotundo.

Pese a ello, hay quien ya habla de una posible secuela, algo que obligaría a los guionistas a trabajar desde cero con un material completamente nuevo al margen de la novela escrita por Stephen King a comienzos de los ochenta. En una reciente entrevista, el director Keith Thomas ha reconocido que el argumento de la posible segunda parte es una cuestión que ya ha discutido con algunos miembros de su equipo. La trama de la segunda película giraría en torno al personaje de Rainbird, un individuo con poderes encargado de atrapar a la pequeña Charlie McGee, la protagonista de la película. El destino de este personaje queda abierto al final de la película, por lo que los guionistas podrían partir de este punto o incluso contar su historia en una precuela, antes de cruzarse en la vida de la familia McGee.

Por supuesto, esto no son más que planes y rumores, sin ningún proyecto firme detrás. Pese a ello, la joven Ryan Kiera Armstrong, protagonista de la película en el papel de Charlie McGee, ha afirmado estar lista para esa posible secuela si llegara a hacerse realidad.

No sabemos si con unas cifras tan discretas en taquilla los productores estarían dispuestos a asumir el riesgo de continuar con esta historia, al menos no con el objetivo de un estreno en cines aunque tal vez sí en una producción más modesta destinada a las plataformas de streaming. El nombre de Stephen King suele ser garantía de éxito y rentabilidad, pero en un mundo cinematográfico cada vez más competitivo hace falta algo más que el sello del maestro del terror para lograr que un producto triunfe entre el público.

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *