Guillermo del Toro habla del Frankenstein que prepara para Netflix

Guillermo del Toro habla de la nueva Frankenstein que prepara para Netflix

Guillermo del Toro prepara un nuevo Frankenstein con actores como Oscar Isaac, Andrew Garfield o Christoph Waltz.

¿Qué pasa si juntamos el talento incuestionable de Guillermo del Toro con uno de los más grandes clásicos de terror de todos los tiempos? La respuesta la veremos muy pronto cuando Netflix estrene la versión de Frankenstein que prepara el director mexicano. La novela de Mary Shelley tendrá una nueva adaptación de la mano de la plataforma de streaming, que ha puesto sobre la mesa un enorme presupuesto para que del Toro cuente con libertad para contratar un casting de estrellas y un equipo técnico de primera en la que promete ser una de las grandes apuestas de Netflix para sus próximas temporadas. 

Guillermo del Toro ha confirmado la puesta en marcha del proyecto durante la celebración del décimo aniversario del estreno de Pacific Rim, un evento en el que el director ha respondido a la prensa preguntas acerca de diversos temas. Según ha declarado, Frankenstein es una película que ha querido hacer desde que viera la primera versión de este clásico siendo un niño, cincuenta años atrás, por lo que este proyecto es uno de los más especiales en los que se ha embarcado nunca. 

Uno de los principales atractivos de este Frankenstein será sin duda el casting, formado nada menos que por Oscar Isaac, Andrew Garfield, Mia Goth y Christoph Waltz. Un elenco de estrellas de primer orden del que el director mexicano se siente especialmente orgulloso. Aunque los nombres de estos actores llevaban meses en boca de todos por la rumorología acerca de la película, es la primera confirmación oficial de que todos ellos estarán presentes en el proyecto. Además, Frankenstein no será la primera vez que Guillermo del Toro trabajará con algunos de ellos, ya que, por ejemplo, colaboró con Waltz en su adaptación de Pinocchio. 

El rodaje de Frankenstein comenzará en febrero de 2024, pero todavía no se ha confirmado fecha de estreno en Netflix o si, como esta plataforma suele hacer con sus grandes producciones, la película podrá verse en cines antes de dar el salto al consumo doméstico. 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *