El retorno de las brujas recauda dos millones de dólares en su aniversario

El retorno de las brujas recauda dos millones de dólares en su aniversario

El retorno de las brujas ha regresado a los cines por su 30 aniversario y ha alcanzado una cifra en taquilla de casi dos millones de dólares

La historia de los éxitos y los fracasos de algunos títulos de la historia del cine resulta especialmente caprichosa. Si nos fijamos en la película El retorno de las brujas, estrenada en 1993, observamos que en su momento fue considerada un fracaso de taquilla y de hecho un desastre económico para Disney. Con el paso de los años, sin embargo, El retorno de las brujas comenzó a estar en boca de todos los que habían sido niños a comienzos de los noventa y que pudieron disfrutarla en el cine, hasta el punto de que muchos se preguntaron cómo era posible que esas escasas cifras de taquilla hubieran dado lugar a un grupo de fans tan nutrido y creciente. Ya en el mercado de venta y alquiler de VHSs, El retorno de las brujas comenzó a despegar, haciendo que Disney se planteara de inmediato retomar la historia para filmar una secuela… algo que no se consumó hasta el año 2022. 

Para entonces, y aunque El retorno de las brujas 2 estuvo lejos de ser el acontecimiento que se esperaba, la película que cuenta la historia de las hermanas Sanderson y su regreso a Salem era considerada ya un clásico por toda una generación de hombres y mujeres que rondan ahora los cuarenta años y que está deseando revivir las sensaciones de su infancia. 

A sabiendas de que la nostalgia es un poderoso motor de ventas y confiando en la fidelidad de estos fans, Disney decidió volver a proyectar El retorno de las brujas en varias salas de Estados Unidos coincidiendo con los treinta años de su estreno, con la esperanza de hacer una taquilla modesta pero adecuada. El resultado ha sorprendido incluso las perspectivas más optimistas. 

En solo un fin de semana en cartel en algo menos de mil quinientas salas, El retorno de las brujas ha estado a punto de llegar a los dos millones de dólares de recaudación. Las interpretaciones de Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy en sus papeles de las hermanas Sanderson sigue moviendo a las masas y haciendo que la gente abra sus carteras para pagar una entrada de cine. 

De una película que pasó discretamente por la taquilla, El retorno de las brujas se ha convertido en un clásico del que algunos ya afirman que puede considerarse como una de las mejores películas infantiles de todos los tiempos. 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *