The Transylvania Adventure of Simon Quest: un juego retro inspirado en Castlevania II

The Transylvania Adventure of Simon Quest: un juego retro basado en Castlevania II

The Transylvania Adventure of Simon Quest es un homenaje al título de NES Castlevania II: Simon`s Quest y llegará a las consolas y PCs en 2025. 

Castlevania II: Simon`s Quest ha sido considerado uno de los juegos más polémicos de toda la saga Castlevania. En él, seguíamos los pasos de Simon Belmont en su búsqueda del castillo de Drácula, al que busca enfrentarse para acabar con su reinado de maldad armado con su látigo y algunas otras armas. 

Publicado para NES en 1987, este juego introdujo nuevos elementos de la saga, abandonando el estilo puro de plataformas y asumiendo características de los juegos de rol. Aunque cuenta con legiones de seguidores todavía hoy, fue un juego muy criticado por su dificultad y por lo poco intuitivo de algunas de sus pantallas, hasta el punto de que resultaba muy sencillo quedarse atascado sin encontrar la forma de continuar con el juego. 

Casi cuarenta años después del estreno del juego original, ha salido un nuevo juego homenaje al clásico con el nombre The Transylvania Adventure of Simon Quest. Este nuevo juego, que ha mantenido en gran parte la estética del original de NES, cuenta cómo Simon Belmont llega a Transilvania a enfrentarse con Drácula pero descubre que un competidor se le ha adelantado y ha matado él mismo a Drácula. Simon debe reunir las partes del cuerpo del vampiro para resucitarlo y… matarlo él mismo de nuevo. 

Aunque está inspirado en el segundo juego de Castlevania, esta nueva entrega de la saga es mucho más rica y compleja, e incluye por ejemplo minijuegos además de todo tipo de armas e ítems que el jugador puede usar para ir avanzando por las diferentes fases. 

Los desarrolladores de Retroware han compartido varias imágenes y vídeos en los que podemos disfrutar de algunas de las pantallas del juego, así como de algunos de los villanos a los que Simon debe hacer frente. Está previsto su lanzamiento para el año 2025, tanto en PC como en las principales consolas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *