Netflix confirma que la segunda temporada de El juego del calamar se estrenará en 2024

Netflix confirma que la segunda temporada de El juego del calamar se estrenará en 2024

La segunda temporada de El juego del calamar llegará a Netflix en algún momento de 2024, según la compañía ha compartido en una carta a los accionistas

El juego del calamar fue sin duda una de las grandes sorpresas de las plataformas de streaming en los últimos años. Gracias a este producto, Netflix consiguió afianzar su liderazgo mundial durante el año 2021 y demostrar que, lejos de estar agotado, su modelo de trabajo tiene mucho que ofrecer tanto en el campo de las series como del cine. La producción coreana, centrada en un macabro concurso a muerte en el que los participantes deben jugar a juegos infantiles para sobrevivir, alcanzó la cifra de 111 millones reproducciones en hogares diferentes de todo el mundo solo dos semanas después de su estreno. Todo un éxito para una serie asiática con algo más de 20 millones de presupuesto. 

Como era de esperar ante este éxito, Netflix no tardó en anunciar que estaba trabajando en una segunda temporada que ampliaría el universo creado en la primera. Dado que el final del hasta el momento último episodio quedó bastante abierto, no resulta difícil imaginar por dónde irán los derroteros de esta segunda temporada. Pese a la confirmación de que el desarrollo del proyecto estaba en marcha, Netflix ha mantenido desde entonces un total secretismo al respecto, sin anunciar en un primer momento ni nombres de casting, ni trama ni posible fecha de estreno. Algo más tarde se supieron algunos nombres de los actores y actrices que veríamos en esta segunda temporada: A los nombres que ya conocimos en los primeros episodios se unirán los actores Yim Si-wan, Kang Ha-neul, Park Sung-hoon, y Yang Dong-geun entre otros. 

Para aplacar las ansias de los fans de la serie, la plataforma de streaming organizó una versión real de El juego del calamar, Squid Game: The Challenge, en la que el ganador resultaba premiado con la cantidad de dinero más abultada jamás entregada en un programa de televisión. 

Tras un tiempo de silencio, en una carta a los accionistas de la empresa, Netflix ha anunciado que la segunda temporada de El juego del calamar se estrenará en algún momento del año 2024. Sin embargo, no han precisado fecha concreta, aunque es de suponer que, dada la falta de información al respecto, no la veamos antes del otoño. 

Para aprovechar el lanzamiento de esta segunda temporada de El juego del calamar, también Squid Game: The Challenge tendrá una segunda edición que seguramente podremos ver una vez terminen de emitirse los nuevos episodios de la serie. 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *