Blumhouse convertirá el hotel de El Resplandor en un gran centro turístico del terror

Blumhouse convertirá el hotel de El Resplandor en un gran centro turístico del terror

Blumhouse construirá en torno al hotel de El Resplandor, el Stanley Hotel, un resort turístico para amantes del terror.

El turismo de terror ha ido ganando adeptos en los últimos tiempos a medida que algunos destinos relacionados con películas, novelas y series de este género han comprendido que existe en este campo un interesante filón que explotar. Algunos son destinos relacionados con crímenes reales, y se organizan auténticos tours por los escenarios de matanzas y asesinatos. Otros, sin embargo, se limitan a explotar las obras de ficción. 

¿Y qué escenario de ficción más aterrador que el hotel Overlook de El Resplandor? Este hotel dio cuerpo a la historia, creada por Stephen King, del descenso de Jack Torrance, un escritor fracasado, a una espiral de locura que amenaza con arrastrar a toda su familia a medida que los fantasmas del lugar se convierten en amenazas más que reales. La novela de Stephen King ya fue un éxito por sí misma, pero el salto definitivo a la fama del hotel Overlook llegó la la adaptación de Stanley Kubrick, una película que aunque no convenció al propio King se convirtió pronto en un clásico por méritos propios. 

Aunque el Overlook es un hotel imaginario, Stephen King se inspiró en uno real: el hotel Stanley, en Estes Park, Colorado. Este establecimiento, en plenas Montañas Rocosas, atrajo en las primeras décadas del siglo XX a todo tipo de personalidades y millonarios de los Estados Unidos de la época, pero su carácter estacional y lo costoso de su mantenimiento lo llevaron a ir decayendo hasta convertirse en un hotel de segunda en los setenta, momento en el que Stephen King se alojó en él junto a su mujer y sus hijos. Ya por aquel entonces el lugar tenía la fama de estar encantado, y años después, El Resplandor, la novela y la película, consagraron la fama del hotel Stanley como lugar en el que ocurrían sucesos paranormales. Desde entonces, miles de turistas llegan hasta este rincón de las Rocosas en busca de revivir las experiencias fantasmales descritas por Stephen King y llevadas a la pantalla por Kubrick, aunque la mayoría solo obtienen una estancia en un paraje idílico sin presencia alguna de espectros. 

Llevados por esta fama y por las constantes oleadas de turistas, la productora Blumhouse, una de las más punteras en el género de terror de la última década, ha lanzado un proyecto para convertir el hotel Stanley en una auténtica experiencia para los amantes del miedo: el Stanley Film Center. El gobernador de Colorado, Jared Polis, ha anunciado que el proyecto está en marcha y que cuenta con todo el apoyo institucional tanto del estado como de las localidades cercanas al hotel y los responsables del parque natural de las Rocosas. En total, el estado de Colorado contribuirá con 46 millones de dólares a la construcción del complejo turístico.      

Todo apunta a que el Stanley Film Center será un resort que combinará alojamientos de diferentes tipos, parque temático y salas de exposiciones, todo ello para ofrecer una experiencia única a los amantes del terror. Todo ello, por supuesto, con el hotel Stanley como eje central y el recuerdo de El Resplandor como principal atractivo. El objetivo es poner a Colorado en el centro del turismo de terror mundial y diversificar así sus atractivos, hasta el momento ligados solo a la nieve y los paisajes de montaña. 

El complejo tiene previsto empezar sus construcciones este mismo año, pero aún no se ha anunciado cuándo se pondrá en marcha para recibir a los primeros turistas. 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *