Así será Crystal Lake, la serie precuela de Viernes 13

Así será Crystal Lake, la serie precuela de Viernes 13

Crystal Lake, la serie creada por Bryan Fuller, contará la historia de Jason y Pamela Voorhees antes de los acontecimientos de Viernes 13.

La franquicia Viernes 13, una de las más prolíficas hasta la fecha del mundo del slasher, ha pasado por todo tipo de vicisitudes debido al caos de derechos de autor que pesaban y pesan sobre las películas y su principal protagonista, el silencioso y letal Jason Voorhees. Por este motivo, mientras otros personajes como Freddy Krueger o Michael Myers han regresado a las pantallas en forma de reboot y se han hecho familiares también para las nuevas generaciones, Jason Vorhees lleva décadas fuera de circulación. 

Finalmente, parece que el embrollo ha comenzado a resolverse y pronto tendremos al asesino de la máscara de hockey de nuevo haciendo de las suyas, en esta ocasión en formato serie para las plataformas de streaming. El proyecto, que tiene el nombre provisional de Crystal Lake, contará la historia de Pamela Voorhees, protagonista de la Viernes 13 original, y de su hijo Jason antes de convertirse en el imparable monstruo que todos conocemos. Será por tanto una precuela de Viernes 13, aunque según los responsables de la serie irá mucho más allá. 

La productora A24, responsable de esta serie, en un primer momento solo tenía los derechos de la primera Viernes 13, por lo que no podía usar al personaje de Jason adulto y su característica máscara, ya que esta solo apareció en la tercera película. Sin embargo, al unirse Ron Barsamian, productor que sí tenía los derechos del icónico personaje, a este nuevo proyecto parece ser que podrán usar a Jason Voorhees en todo su esplendor. 

El showrunner, que será nada menos que Bryan Fuller, creador de la serie Hannibal, ha confirmado que tienen permiso para hacer lo que consideren con la franquicia, ya que cuentan con todos los derechos en sus manos. Fuller ha afirmado tener clara la trama para al menos las primeras tres temporadas, aunque, ha bromeado, no le importaría llegar a las diez y enviar de nuevo a Jason al espacio, como ocurrió en una de sus películas. El presupuesto, según el showrunner, le permitirá hacer grandes cosas, ya que es nada menos que cinco veces más del que tuvo para desarrollar la serie de Hannibal. 

En cuanto al casting solo hay una confirmación: la actriz Adrienne King, protagonista de la primera película, tendrá un papel importante en la serie. Sobre quién interpretará a Jason y a Pamela Voorhees nada se sabe por el momento. 

La serie se estrenará en Estados Unidos en la plataforma Peacock, y aún se desconoce en qué medio dará el salto al mercado internacional si es que, como esperamos que suceda, llega a hacerlo. Tampoco hay pista alguna acerca de una posible fecha de estreno. 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *