Drew Goddard prepara una nueva película de Matrix

Drew Goddard prepara una nieva película de Matrix

Drew Goddard, director de La cabaña en el bosque, escribirá el guión y dirigirá una nueva película de la saga Matrix.

Cuando en 1999 se estrenó The Matrix, pocos podían sospechar que esta película se convertiría en el clásico de la ciencia ficción que es hoy. A pesar de que las cuatro películas posteriores estuvieron muy por debajo en calidad y originalidad de lo que había supuesto la primera, la franquicia The Matrix ha conseguido recaudar más de mil seiscientos millones en las taquillas de todo el mundo, además de dar origen a todo un universo de cortos de animación, cómics y decenas de otros productos relacionados. La franquicia, de hecho, fue recuperada con The Matrix Resurrections en 2021, película que, a pesar de las expectativas, no llegó a recuperar los casi doscientos millones de dólares que costó, motivo por el cual es considerada un fracaso por muchos. 

A pesar de esto, The Matrix está lejos de estar muerta y enterrada, ya que Warner parece dispuesta a continuar explotando el filón de la saga, aunque sea con películas de presupuestos más modestos. De hecho, se ha confirmado que Drew Goddard, director entre otras de La cabaña en el bosque, está preparando un nueva entrega de la franquicia de la que él mismo será guionista y director. Parece ser que fue el propio Goddard el que presentó la idea a Warner, y sus responsables, tras estudiarla, le han dado luz verde, confiando en que el proyecto puede estar a la altura de sus predecesoras. El propio Goddard ha declarado que The Matrix le cambió la vida y la forma de ver y entender el cine.

¿Qué veremos en esta nueva Matrix? Muy probablemente nada relacionado con Neo y Trinity, ya que la historia de ambos se cerró en la cuarta película de la saga. Es probable que las intenciones de Goddard sean las de profundizar en el universo The Matrix desde otros puntos de vista, tal vez desde otros personajes, nuevos o ya conocidos, o desde otros escenarios. Desde luego el entusiasmo que ha demostrado Warner al anunciar el proyecto nos lleva a ilusionarnos nosotros también a y a esperar una buena película. Eso sí, en esta ocasión ninguna de las hermanas Wachowski tendrá nada que ver con su desarrollo. 

CONTENIDO RELACIONADO

masters universo 2026
  

La nueva película de Másters del Universo se estrenará en 2026

La nueva película de Másters del Universo que prepara Amazon junto con Mattel se estrenará en algún momento de 2026

mike flanagan exorcista
  

¿Dirigirá Mike Flanagan la nueva película de El Exorcista?

Mike Flanagan suena con fuerza para ser el director que trate de salvar la trilogía de El Exorcista planeada por Blumhouse después del fracaso en taquilla de la primera película. 

elisabeth moss hombre invisible 2
  

Elisabeth Moss confirma que habrá El hombre invisible 2

Elisabeth Moss confirma que El hombre invisible 2 está muy cerca de ser una realidad de la mano de Blumhouse y con ella como protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *