La Momia regresa a los cines para celebrar los veinticinco años de su estreno

La Momia regresa a los cines para celebrar los veinticinco años de su estreno

La Momia celebra su vigésimo quinto aniversario y para conmemorarlo los productores han decidido que regrese a las salas de cine durante un fin de semana el próximo 26 de abril. 

La Momia es uno de esos casos en la historia del cine en los que la crítica y el público tuvieron criterios totalmente dispares. Mientras para algunos críticos, esta película estrenada en 1999, no era más que un torpe remedo de Indiana Jones que pretendía sacar rédito de la fama de esta franquicia, el público llenó las salas en masa, logrando que se recaudaran más de cuarenta millones de dólares solo en su primer fin de semana en taquilla. La Momia llegó a recaudar en total más de cuatrocientos millones, multiplicando por cinco su presupuesto nada modesto de ochenta millones. El éxito fue tal que no tardaron en llegar las secuelas, precuelas y todo tipo de productos hasta que este primer impulso se detuvo. 

Con el paso del tiempo, La Momia se ha consagrado como un clásico del cine de aventuras de finales de los noventa, con unos efectos especiales más que dignos para la época, unos personajes bien desarrollados y una trama que engancha al espectador desde la primera escena. La carrera posterior de sus protagonistas, Rachael Weisz y Brendan Fraser, ha ayudado a aumentar el cariño que el público siente por esta película. 

Con motivo del vigésimo quinto aniversario de su estreno, La Momia regresará a los cines de Estados Unidos el 26 de abril de este año. Para promocionar este evento, los productores han realizado un nuevo trailer que ya se está proyectando en los cines con el objetivo de atraer a las salas a las nuevas generaciones que no vieron la película en su momento así como a los nostálgicos que deseen revivir esta aventura en la pantalla grande. 

La Momia cuenta la historia del cazatesoros Rock O’Connell y la egiptóloga Evelyn Carnahan, que en su búsqueda de la ciudad de Hamunaptra despiertan el espíritu del sacerdote Imhotep, que tratará de emplear sus poderes para desencadenar todo tipo de desastres en el mundo de los mortales. 

Las salas de España y Latinoamérica no se han pronunciado al respecto y no sabemos si se sumarán a este reestreno para celebrar los veinticinco años de La Momia. 

CONTENIDO RELACIONADO

masters universo 2026
  

La nueva película de Másters del Universo se estrenará en 2026

La nueva película de Másters del Universo que prepara Amazon junto con Mattel se estrenará en algún momento de 2026

mike flanagan exorcista
  

¿Dirigirá Mike Flanagan la nueva película de El Exorcista?

Mike Flanagan suena con fuerza para ser el director que trate de salvar la trilogía de El Exorcista planeada por Blumhouse después del fracaso en taquilla de la primera película. 

elisabeth moss hombre invisible 2
  

Elisabeth Moss confirma que habrá El hombre invisible 2

Elisabeth Moss confirma que El hombre invisible 2 está muy cerca de ser una realidad de la mano de Blumhouse y con ella como protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *