Cazafantasmas: Imperio Helado se hunde en taquilla

Cazafantasmas: Imperio Helado se hunde en taquilla

Cazafantasmas: Imperio Helado cae un 65% en su recaudación en taquilla respecto a la primera semana y amenaza con convertirse en la menos rentable de toda la saga.

Jarro de agua fría para Sony con los resultados de Cazafantasmas: Imperio Helado en se segunda semana en las salas. Si en sus primeros días tras el estreno, esta nueva entrega de la popular saga cosechó un éxito notable, los días que siguieron han visto cómo la taquilla se desplomaba hasta un 65%. Un resultado desastroso que puede cambiar por completo las decisiones que los productores ya parecían tener tomadas. 

Hay que tener en cuenta que con estas cifras, Cazafantasmas: Imperio Helado se sitúa sensiblemente por debajo de lo que Cazafantasmas de 2016, una película criticada hasta la saciedad y considerada un fracaso por muchos, había recaudado con los mismos días en cartelera. Si nada cambia y la tendencia continúa, es posible que Cazafantasmas: Imperio Helado se convierta en la menos taquillera de toda la saga, a mucha distancia de los casi 300 millones que recaudó “Los Cazafantasmas”, la primera película que inició la franquicia. 

¿Qué ha ocurrido para que se den estos números? El desplome en taquilla en la segunda semana después de un arranque positivo suele darse en películas que han generado mucha expectación y en cuya promoción se ha invertido mucho dinero, pero que sencillamente no están a la altura de lo que el público quería. Los primeros espectadores, decepcionados, no tardan en generar una oleada de críticas usando tanto el boca a boca como, en esta última década, las redes sociales y los portales de internet, que alejan de las salas a potenciales nuevos espectadores. Es cierto que en esta segunda semana, Cazafantasmas: Imperio Helado ha tenido que competir con un fenómeno como Gozdila y Kong: el Nuevo Imperio, pero esto no basta para explicar ni justificar una caída tan acusada en la recaudación. 

Es probable que la conclusión que haya que sacar, y de la que los productores deberían tomar buena nota, es que las películas con presupuestos tan grandes asumen un riesgo enorme que tal vez se mitigaría con producciones más modestas, con un buen guión y buenos actores pero sin necesidad de gastar auténticas fortunas en llenar la pantalla de estrellas. Por otro lado, la nostalgia de los ochenta y los noventa ya no parecer ser una baza segura para el éxito, por lo que apostar por historias nuevas no parece ser una mala idea. 

Sea como sea, estos resultados pueden poner en peligro las secuelas que muchos, como el propio Dan Aykroyd, ya daban por seguras y que pretendían nada menos que llevar a los cazafantasmas a luchar contra espectros en otras partes del mundo. Habrá que esperar a que Sony se pronuncie al respecto. 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *