¿Habrá más Cazafantasmas después de Imperio Helado?

¿Habrá más Cazafantasmas después de Imperio Helado?

Tras el estreno de Cazafantasmas: Imperio Helado, Dan Aykroyd da algunas pistas de por dónde podría ir la franquicia

Tras el fracaso que supuso el intento de revivir la franquicia Cazafantasmas en 2016 con un nuevo elenco de protagonistas femeninas, parece que los responsables de la saga han encontrado el rumbo para hacerla viable en el siglo XXI. Cazafantasmas: Más Allá, estrenada en 2021, recaudó más de doscientos millones de dólares en todo el mundo y atrajo por igual a los nostálgicos de las películas originales como a una nueva generación que no había visto las anteriores. Aunque las críticas fueron tibias, las cifras de taquilla al menos sí acompañaron, lo que llevó a Sony Pictures a ponerse a trabajar de inmediato en una nueva entrega. 

Cazafantamas: Imperio Helado ha sido dirigida por Jason Reitman y ha contado con los actores de la anterior, con Finn Wolfhard y Paul Rudd como principales atractivos, así como con los cazafantasmas originales, Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson. Imperio Helado tiene un aliciente del que carecía la anterior: vuelve a estar ambientada en la ciudad de Nueva York, por lo que veremos de nuevo la mítica estación de bomberos que servía de cuartel general a los Cazafantasmas en las películas originales. Aunque todavía no sabemos cifras de recaudación en el estreno, todo apunta a que alcanzará los objetivos marcados por los productores. 

¿Y después qué? ¿Seguiremos teniendo más Cazafantasmas en los próximos años? Por el momento nadie se ha pronunciado al respecto, cautos sin duda antes de saber cóm funcionará Imperio Helado en taquilla. Sin embargo, el actor y productor Dan Aykroyd ha dejado caer que el equipo de Cazafantasmas podría trasladarse incluso fuera de los Estados Unidos. El veterano intérprete ha declarado que hay fantasmas por todo el mundo, y que en consecuencia tendría sentido viajar para dar con ellos. Unas declaraciones un tanto ambiguas como para aferrarse a ellas para afirmar que habrá una quinta película (sexta si tenemos en cuenta la de 2016). 

Por el momento disfrutaremos de Cazafantasmas: Infierno Helado y veremos si la nostalgia de los ochenta es capaz de mantener viva una franquicia en tiempos en los que el cine cada vez tiene más problemas para cubrir sus propios gastos.  

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *