Los seguidores de Elon Musk se lanzan contra Stephen King

Los seguidores de Elon Musk se lanzan contra Stephen King

Con motivo de una crítica de Stephen King a Donald Trump, Elon Musk ha logrado que sus seguidores se lancen contra el maestro del terror 

Todos los que siguen a Stephen King en redes sociales saben que el maestro del terror no oculta su posicionamiento político ni duda en opinar acerca de los temas de actualidad, especialmente en lo que se refiere a cuestiones de política interna de Estados Unidos, su país. Aunque en algún momento de su juventud llegó a votar al Partido Republicano (él mismo confiesa que apoyó a Nixon en la creencia de que este les sacaría de la guerra de Vietnam, para gran disgusto de su mujer Tabitha), durante la mayor parte de su vida, King se ha mostrado abiertamente como un convencido seguidor del Partido Demócrata. Conocida es también su simpatía por el ex presidente Obama, que de hecho le entregó al escritor la Medalla Nacional de las Artes por su trayectoria literaria. 

El activismo político de King en redes llegó a su culmen cuando Donald Trump, contra todo pronóstico, alcanzó la Casa Blanca. Durante todo el polémico mandato de Trump, King no ahorró todo tipo de calificativos contra el presidente que, desde el punto de vista del autor, supuso una de las mayores calamidades en la historia de los Estados Unidos. Incluso tras su derrota ante Joe Biden, King ha continuado criticando a Trump y a sus seguidores, ganándose así los odios de una buena parte de los votantes de derechas. Holly, una de sus últimas novelas, es una muestra de cómo el autor ha llevado este rechazo a Trump y a todo lo que este representa incluso a las páginas de sus libros, ya que en él encontramos una gran cantidad de reflexiones y críticas contra este magnate y su gestión política. 

La última gran polémica en redes que ha afectado a Stephen King ha tenido como protagonista nada menos que a Elon Musk, el millonario propietario de Tesla y de X, la empresa antes conocida como Twitter. King escribió un comentario en esta red social en el que afirmaba que mientras Biden gestionaba el país, Trump se limitaba a ser un bocazas. Nada fuera de lo habitual en los mensajes habituales del escritor. En esta ocasión, sin embargo, se encontró con la respuesta de propio Elon Musk, que preguntaba si King siempre había sido un fanático de los demócratas con independencia de lo que estos hicieran o en alguna ocasión había cambiado de opinión. Una tibia respuesta que desató una tormenta en la red. 

Los seguidores de Musk, muchos de los cuales son auténticos fanáticos de todo lo que este empresario dice o hace, y muchos de los cuales son también ardientes votantes de Trump, no tardaron en lanzarse sobre King para cubrirlo de improperios. Entre los insultos que todavía pueden leerse nos encontramos menciones a su edad, a su físico, a la calidad de su obra y un largo etcétera. Algunos comentarios resultan sorprendentes, ya que afirman que Stephen King es un fracasado, un curioso apelativo para un escritor que ha vendido millones de libros en todo el mundo a lo largo de su carrera. 

Sin duda los ataques más extremos han sido los que han vinculado a Stephen King con el fallecido Jeffrey Epstein y su red de explotación de menores, llegando a afirmar que el autor es un  conocido pedófilo que apoya a los demócratas solo para evitar que sus crímenes salgan a la luz. Por supuesto, vierten estas acusaciones sin prueba alguna, en muchas ocasiones desde cuentas anónimas. 

Lo cierto es que la relación de King y Musk no siempre ha sido tan tensa, ya que en el pasado King llegó a definir al millonario como un visionario, y a alabar la marca Tesla por su calidad. Musk  su vez afirmó que Stephen King era un magnífico artista y que aunque no estaba de acuerdo siempre con sus opiniones, estaba encantada de escuchar lo que tenía que decir. De hecho, el propietario de X llegó a ordenar que a King, al igual a otros famosos, se les mantuviera gratis el check azul a pesar de que estos se mostraron en contra de pagar por ello. Después de esto, ambos han seguido enzarzándose cada cierto tiempo, siguiendo una estructura parecida: Musk responde, King ignora. 

El maestro del terror por el momento no ha querido responder a ninguno de los seguidores de Trump que le han atacado en redes, y si sigue su línea habitual es probable que no llegue a hacerlo. 

CONTENIDO RELACIONADO

perseguido stephen king nueva
    

El fugitivo de Stephen King tendrá una nueva adaptación al cine

El fugitivo se adaptará de nuevo al cine en una película dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Glen Powell.

mujeres stephen king
    

Mujeres en la obra de Stephen King

Analizamos las mujeres de la obra de Stephen King, los personajes femeninos que han tenido un pese esencial en las novelas del maestro del terror.

king musk
   

Los seguidores de Elon Musk se lanzan contra Stephen King

Con motivo de una crítica de Stephen King a Donald Trump, Elon Musk ha logrado que sus seguidores se lancen contra el maestro del terror 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *