La productora Hammer renace para dar un impulso a su catálogo

La productora Hammer renace para dar un nuevo impulso a su catálogo

Hammer Films se ha unido a Network Distributing para formar Hammer Studios Ltd

La productora Hammer Films es considerada hoy con toda justicia una parte imprescindible de la historia del cine de terror. Desde su fundación en 1934 hasta su entrada en crisis a finales de los setenta, la Hammer fue responsable de algunos de los títulos más míticos del terror clásico (“Drácula”, “La maldición de Frankenstein”, “La momia”), contando entre sus actores con algunos de los grandes nombres del género (Christopher Lee, Peter Cushing y cosechando un gran éxito entre el público de todas las edades.

Entre la década de los setenta y el año dos mil, la Hammer pasó tres décadas en las que la empresa redujo su actividad casi a cero, hasta que nuevos inversores decidieron resucitar este sello con películas como “La dama de negro”. Aunque la productora nunca ha llegado a recuperar su viejo prestigio, los responsables de sus proyectos parecen empeñados en no dejar morir esta empresa de tan ilustre trayectoria.

La última noticia que ha saltado a los medios ha sido que Hammer Films se ha unido a Network Distributing para formar la nueva Hammer Studios Ltd., licencia con la cual operará a partir de ahora para sus producciones audiovisuales.

Según han declarado los responsables de la nueva empresa, el objetivo de esta fusión es doble. Por un lado, restaurar con la mejor calidad el catálogo clásico de la Hammer para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de estos títulos en plataformas de streaming y otros formatos. Por otro, el desarrollo de nuevos proyectos que adapten a los nuevos tiempos el espíritu de las películas clásicas. Hay que tener en cuenta que el catálogo de películas de Hammer incluye más de trescientos títulos, por lo que cuentan con un material más que sobrado para poder lanzar una línea de clásicos remasterizados.

Sin duda, este nuevo impulso dado al sello Hammer es una magnífica noticia para los amantes del terror, ya que, aunque los proyectos inéditos que se lleguen a ponerse en marcha puedan tener una calidad relativa, la posibilidad de contar con los clásicos en alta definición y con un sonido limpio y renovado ya hace que todo el esfuerzo merezca la pena.

CONTENIDO RELACIONADO

perseguido stephen king nueva
    

El fugitivo de Stephen King tendrá una nueva adaptación al cine

El fugitivo se adaptará de nuevo al cine en una película dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Glen Powell.

trap shyamalan
  

Trap, la nueva película de Shyamalan, llegará a los cines este verano

Trap, primera película que Shyamalan ha realizado tras su acuerdo con Warner, se estrenará el 9 de agosto en Estados Unidos.

momia veinticinco años
  

La Momia regresa a los cines para celebrar los veinticinco años de su estreno

La Momia celebra su vigésimo quinto aniversario y para conmemorarlo los productores han decidido que regrese a las salas de cine durante un fin de semana el próximo 26 de abril. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *