¿Veremos pronto la nueva película de Spawn?

¿Veremos pronto la nueva película de Spawn?

Todd McFarlane afirma que o Blumhouse arranca con la producción de la nueva película de Spawn este año o se llevará el proyecto a otro sitio.

Desde que allá por 1992, Todd McFarlane creara el personaje de Spawn para los cómics, este ha aparecido en muchos más medios más allá de las páginas de papel: series de animación, películas, novelas, juguetes e incluso discos de música. Hasta tal punto creció su popularidad que a pesar de haber nacido en los años noventa ha sido incluido numerosas veces en las listas de personajes de cómics más importantes de todos los tiempos. 

En 1997 se estrenó la película Spawn, con el personaje principal interpretado por Michael Jai White y cosechando un notable éxito de crítica y público. Desde entonces se han sucedido los rumores acerca de una nueva película que resucitara a este demonio, pero ninguno de los proyectos que se han puesto sobre la mesa han conseguido pasar de sus fases preliminares. 

Pese a todo, en 2022 el propio Todd McFarlane confirmó que Blumhouse había contratado al guionista de Joker, Scott Silver, para que desarrollara una nueva película de Spawn con Jamie Foxx en el papel protagonista. Aunque en un primer momento se dijo que el propio Todd McFarlane sería el encargado de dirigir la película, finalmente este decidió dar un paso atrás y ceder el proyecto a otro director del que nunca llegó a trascender el nombre. 

Desde entonces apenas hemos sabido nada de este proyecto, más allá de algún comentario esporádico de que sigue en marcha y está previsto para ser estrenado en 2025. ¿En qué punto del desarrollo de la nueva película de Spawn nos encontramos en este momento?

El propio Tobb McFarlane ha hecho unas declaraciones a comienzos de este mes según las cuales 2024 será el año clave para saber qué ocurrirá con la película de Spawn. El autor ha sido muy claro: si Blumhouse no lo aborda antes de que acabe el año, él mismo buscará llevarse el proyecto a otra productora. Parece ser, por la seguridad con la que ha hablado, que no le faltan ofertas tanto para invertir en ella como para distribuir el título una vez esté rodado y montado si finalmente la empresa de Jason Blum no apuesta por él. Pese a esta dureza, McFarlane se ha mostrado optimista respecto a que el proyecto salga adelante tal y como está planteado en la actualidad. 

Este órdago de McFarlane sin duda hará que Blumhouse responda de alguna manera, ya sea confirmando la película y poniéndose a trabajar en ella de firme, ya sea renunciando a Spawn y dejando que su creador se la lleve a otros horizontes. En ambos casos, es evidente que McFarlane tiene claro que habrá más películas de Spawn. 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *