El misterio de Salem’s Lot de James Wan se queda sin fecha de estreno

El estreno de El misterio de Salem's Lot de James Wan se queda sin fecha

El misterio de Salem’s Lot, la nueva versión del clásico de Stephen King que ha producido James Wan, se ha quedado sin fecha de estreno después de que Warner anunciara la cancelación de la fecha prevista

Si Carrie fue la novela con la que Stephen King se dio a conocer, El misterio de Salem’s Lot fue la que le consagró como uno de los mejores escritores de terror del siglo XX. Esta historia que trae a un pueblo estadounidense de los años setenta toda la esencia de los vampiros creados por Bram Stoker un siglo antes sigue fascinando a millones de lectores muchas décadas después de su publicación. 

La magnífica adaptación a la televisión realizada por Tobe Hooper, estrenada en algunos lugares en formato de película, hizo que la historia de los vampiros de King llegara incluso a un público más amplio, y hoy son pocos los que al menos no han visto algunas de las escenas más míticas de esta versión. Aunque se han hecho algunas secuelas y nuevas adaptaciones, ninguna ha alcanzado el éxito y la popularidad de la versión de Tobe Hooper.

Pese a ello, para tratar de subirse al en apariencia inagotable tren de rentabilidad de las adaptaciones de Stephen King, Warner Bros se interesó en hacer una nueva versión contando con todos los medios digitales disponibles en la actualidad y con un presupuesto nada desdeñable. Como productor de esta nueva película se eligió nada menos que a James Wan, que a su vez escogió a Gary Dauberman como guionista y director. Dauberman ya había trabajado en la versión de It de Andy Muschietti, por lo que ya está familiarizado con el mundo literario de King. 

Para interpretar a los personajes principales la película ha contado con nombres como John Benjamin Hickey, Lewis Pullman, Alfre Woodard, Makenzie Leigh, Bill Camp, Nicholas Crovetti o Jordan Preston Carter. 

Lo que se sabe hasta el momento del guión parece ser bastante fiel a la novela original, aunque trae la historia ambientada en los años setenta hasta la segunda década del siglo XXI, tal y como se ha hecho en las adaptaciones más recientes de la obra de Stephen King. 

El estreno de la película estaba pensado para el 9 de septiembre de 2022, y muchos fans del maestro del terror habían marcado este día en sus calendarios de eventos. Esta primera fecha fue cambiada hace unos meses por la del 21 de abril de 2023. Sin embargo, este no es el último retraso que va a sufrir la película: Warner Bros y New Line han anunciado que el estreno de Salem’s Lot ha quedado pospuesto sin que se hayan aclarado los motivos para esta decisión. Lo peor de esta noticia es que no se ha propuesto fecha alguna para el estreno, así que no sabemos si veremos a los vampiros de Stephen King en verano de 2023 o incluso más adelante. 

Por el momento, solo nos queda esperar. 

 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *