Así será la nueva serie de «Las brujas de Mayfair» de Anne Rice

Así será la serie de "Las brujas de Mayfair" de Anne Rice

El canal AMC prepara una serie de «Las brujas de Mayfair» basada en la conocida saga de novelas de la escritora Anne Rice

Aunque la escritora Anne Rice es recordada ante todo por sus novelas de la saga “Crónicas vampíricas” que se iniciaron con la célebre “Entrevista con el vampiro”, esta escritora norteamericana cuenta en su haber con otros libros menos conocidos pero igualmente meritorios. De todos ellos, la saga de “Las brujas de Mayfair” es seguramente la más interesante debido a sus tramas y la profundidad de sus personajes. En esta serie de novelas seguimos los pasos de Rowan Mayfair, una neurocirujana que descubre que pertenece a un largo linaje de brujas con poderes sobrenaturales. “Las brujas de Mayfair”, de hecho, se fusionan con las “Crónicas vampíricas” en las últimas novelas de ambas sagas, dando lugar a un pastiche que no fue del todo bien recibido por los lectores más fieles de Anne Rice. 

A pesar del enorme éxito en ventas que han tenido las novelas de Anne Rice, lo cierto es que, con excepción de “Entrevista con el vampiro”, los libros de esta escritora apenas han interesado a los productores de cine y televisión para hacer con ellos adaptaciones al formato audiovisual.

Ha sido en los últimos años cuando “Las brujas de Mayfair” ha sido por primera vez tenida en cuenta para hacer con ella una serie que podremos ver seguramente el próximo año.

¿Qué sabemos hasta el momento de la serie de “Las brujas de Mayfair”?

Este proyecto, que contó con el beneplácito de Anne Rice hasta la muerte de la autora, contará con sólo ocho episodios que se emitirán en el canal AMC. El argumento de la serie será en esencia el mismo de la primera novela de la saga, “La hora de las brujas”, libro en el que Rowan Mayfair conocía su verdadera ascendencia y descubría el alcance de sus poderes.

Para interpretar a la protagonista se ha escogida a la actriz Alexandra Daddario, a la que ya hemos podido ver en algunas películas de terror de los últimos años.

El último fichaje del casting de “Las brujas de Mayfair” del que hemos tenido noticia es Harry Hamlin, que interpretará a Cortland Mayfair, patriarca del clan de brujas y hechiceros al que pertenece Rowan.

Esta Spalding y Michelle Ashford son las productoras ejecutivas que además se han enargado de escribir el guión de los ocho episodios de la serie.

Por el momento no sabemos mucho más de este proyecto que se está desarrollando en paralelo al de la nueva serie de “Entrevista con el vampiro”. De hecho, AMC ha comprado los derechos de todas las novelas de ambas sagas de Anne Rice, por lo que es muy probable que estemos realmente ante una idea más grande en la que en algún momento, del mismo modo que ocurre con los libros, ambas series acabarán por cruzar sus caminos creando un universo expandido que hará las delicias de los amantes de esta escritora.

OTRAS NOTICIAS

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *