Agatha: Darkhold Diaries, el regreso de Agatha Harkness

Agatha: Darkhold Diaries, el regreso de Agatha Harkness a Disney+

Agatha: Darkhold Diaries traerá de vuelta al universo cinematográfico Marvel al personaje de Agatha Harkness, interpretado por Katrhyn Hahn en la serie WandaVision

El personaje de Agatha Harkness fue creado por Jack Kirby y Stan Lee a comienzos de los años setenta y desde entonces ha sido un elemento esencial en todos los arcos argumentales de Marvel relacionados con el mundo de la magia y la brujería. Agatha Harkness es una bruja esencialmente malvada, de grandes poderes, de la que se supone que fue una de las supervivientes de los juicios de Salem siglos atrás y que de algún modo consiguió alargar su vida de forma antinatural hasta la actualidad.

En los cómics de Marvel ha aparecido relacionada con la Bruja Escarlata y con los Cuatro Fantásticos, permaneciendo como un personaje secundario en todo momento. 

Aunque ha tenido breves apariciones en series animadas, su salto al Universo cinematográfico Marvel tuvo lugar en la serie WandaVision de 2021, donde, interpretada por Kathryn Hahn, pasa de ser Agnes, una vecina curiosa e inoportuna, a revelar su verdadera naturaleza mágica y siniestra. Aunque al final de la primera temporada de la serie, Agatha Harkness parece haber sido derrotada por Wanda, esta le promete que volverán a verse, dejando así la puerta a una nueva aparición. 

De hecho, desde el mismo final de WandaVision se comenzó a hablar del retorno de Agatha Harkness en una serie propia, y parece ser que este proyecto ha cobrado forma en Agatha: Darkhold Diaries, que se estrenará en Disney+ en el otoño de 2024 como uno de los platos fuertes para la temporada de Halloween. Kathryn Hahn volverá a asumir el rol de la malvada hechicera junto con otros intérpretes como Emma Caulfield, Patti LuPone o Joe Locke. 

No ha trascendido por el momento nada acerca del argumento de esta nueva serie, aunque parece claro que estará ambientada inmediatamente después de los acontecimientos que pusieron final a la primera temporada de WandaVision.  

CONTENIDO RELACIONADO

soprano película terror
   

David Chase, creador de Los Soprano, prepara una película de terror

David Chase, creador de Los Soprano, está escribiendo el guión de una película de terror para Warner.

holly serie
     

La novela Holly de Stephen King será adaptada en una serie de televisión

Holly se convertirá en una serie de televisión de la mano de los mismos productores que adaptaron la trilogía de Mr. Mercedes

halloween serie
  

Así será la serie de Halloween que prepara Miramax

Miramax ha anunciado que tiene en marcha una serie para televisión de la franquicia Halloween que será la primera vez que el aterrador Michael Myers da el salto a este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *