Resident Evil 2 bate todos los récords de ventas

Resident Evil 2 bate todos los récords de ventas

El remake de Resident Evil 2 supera la cifra de las 12,6 unidades vendidas en todas las plataformas

A pesar de que han pasado ya tres décadas desde el lanzamiento de su primer título, la franquicia Resident Evil está lejos de agotar todo su potencial. Los responsables de Capcom saben que las historias de los zombis y otras criaturas creadas por la corporación Umbrella siguen fascinando a las nuevas generaciones tanto como a los jugadores veteranos, y por ese motivo apuestan por continuar explotando tanto los títulos clásicos como las nuevas aventuras. 

Si hace poco conocíamos las espectaculares cifras de ventas del remake de Resident Evil 4, que ya ronda los 5 millones de juegos vendidos, hoy ha trascendido la cifra del remake de Resident Evil 2, un juego que ya en su formato original arrasó en todos los mercados y que una vez más vuelve a ser noticia. Contando las versiones para todas las consolas, el nuevo Resident Evil 2 ha superado la cifra de 12,6 millones de unidades vendidas, sobrepasando así a Resident Evil 7, que de momento se queda en la nada desdeñable cantidad de 12,4 millones.  

Y lo mejor aún podría estar por llegar, ya que Capcom no está dispuesta a dejar de sacar rentabilidad a su gallina de los huevos de oro. Ya se ha anunciado a versión Separate Ways y sobre todo el modo VR exclusivo para Play Station, dos novedades que sin duda dispararán las cifras de ventas por encima de las ya anunciadas. 

En Resident Evil 2 nos metíamos en la piel de Claire Redfield y Leon Kennedy tras la llegada de ambos a Raccoon City poco después de los acontecimientos vividos en el primer Resident Evil. Mientras Leon llega a la ciudad como un policía novato que tiene que enfrentarse a la horda de zombis que se han adueñado del lugar, Claire lo hace con la intención de encontrar a su hermano Chris, desaparecido días antes. La lucha de ambos personajes para escapar de Raccoon City es considerada por muchos uno de los mejores juegos de toda la historia. 

 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *