La vida de Chuck de Stephen King será adaptado al cine

La vida de Chuck de Stephen King será adaptado al cine

La vida de Chuck, relato contenido en el libro La sangre manda, será llevada al cine por Mike Flanagan con Tom Hiddleston y Mark Hamill en los papeles principales. 

Las adaptaciones al cine de novelas y relatos de Stephen King no descansan ni en lo peor de la huelga de actores y guionistas. Mientras esperamos que llegue Welcome to Derry, la precuela de It, hemos sabido que está en marcha la adaptación de La vida de Chuck, uno de los cuatro relatos que integran la colección La sangre manda. 

En La vida de Chuck, King acomete un interesante experimento literario al contarnos la vida de un personaje, Charles Krantz, pero hacia atrás, comenzando por el momento de su muerte de un tumor cerebral con menos de cuarenta años hasta llegar a su infancia y a sus experiencias en una casa supuestamente encantada. Lo cierto es que, como siempre que King se atreve a indagar en sus habilidades como escritor más allá de la narrativa tradicional, el resultado es un relato magistralmente escrito que se disfruta desde la primera página hasta la última. 

El encargado de llevar La vida de Chuck al cine será nada menos que Mike Flanagan, sin duda uno de los directores que en los últimos tiempos mejor ha entendido y ha interpretado la obra de King para convertir sus palabras en imágenes. Tras El juego de Gerald y Doctor Sueño, dos obras muy valoradas por la crítica y por la mayor parte de lectores de King, se lanza ahora a adaptar un relato corto para sacarle el máximo partido. 

Para ello, Flanagan se ha rodeado de un reparto de lujo. La película estará protagonizada por Tom Hiddleston y tendrá junto a él al genial Mark Hamill, dos actores de trayectoria más que probada que cuentan con legiones de fans por sus muchos papeles. Hiddleston es conocido por el gran público por su papel de Loki en el Universo Cinematográfico Marvel, mientras Mark Hamill forma parte ya de la historia del cine por su interpretación de Luke Skywalker en la saga Star Wars. 

Parece ser que Flanagan tiene en mente mantener el tono de otras adaptaciones de King de gran éxito, como Cadena Perpetua o Cuenta conmigo, películas que no son solo geniales versiones de la obra del maestro del terror, sino que son también obras maestras del cine en general. 

Estamos seguros de que en manos de Flanagan y con semejantes actores al frente del proyecto, La vida de Chuck será una digna adaptación del relato de King y que los lectores constantes del autor de Maine disfrutaremos con su visionado. 

CONTENIDO RELACIONADO

perseguido stephen king nueva
    

El fugitivo de Stephen King tendrá una nueva adaptación al cine

El fugitivo se adaptará de nuevo al cine en una película dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Glen Powell.

mujeres stephen king
    

Mujeres en la obra de Stephen King

Analizamos las mujeres de la obra de Stephen King, los personajes femeninos que han tenido un pese esencial en las novelas del maestro del terror.

king musk
   

Los seguidores de Elon Musk se lanzan contra Stephen King

Con motivo de una crítica de Stephen King a Donald Trump, Elon Musk ha logrado que sus seguidores se lancen contra el maestro del terror 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *