Bret Easton Ellis dirigirá su primera película: Relapse

El escritor Bret Easton Ellis dirigirá su primera película de terror: Relapse

Bret Easton Ellis, autor de American Psycho y principal representante literario de la Generación X, dirigirá Relapse, una película de terror escrita por él mismo.

Los escritores de terror parecen tener una cierta tendencia a, en algún punto de sus vidas, tratar de dar el salto al cine ellos mismos convirtiéndose en directores. Lo hizo por ejemplo Clive Barker con su Hellraiser, película basada en un relato que él mismo había escrito y que se convirtió pronto en una obra de culto. Y lo hizo Stephen King con bastante menos éxito en la película La rebelión de las máquinas, decisión de la que tardó en arrepentirse hasta el punto de decidir que jamás se volvería a poner detrás de las cámaras. 

El último escritor que ha decidido dar el salto al mundo del cine para convertirse en director ha sido Bret Easton Ellis. Este escritor, considerado como el máximo exponente literario de la Generación X de Estados Unidos, consolidó su fama y su éxito con la novela American Psycho, en la que creó al inolvidable personaje de Patrick Bateman en su afán de hacer una crítica mordaz y cruel de las clases altas el Nueva York de los ochenta. 

Bret Easton Ellis comenzará a rodar este mismo año su película Relapse, un proyecto escrito por él mismo y definido por el autor como una obra de terror elevado. El argumento gira en torno a Matt, un drogadicto que trata de desengancharse pero que acaba por caer de nuevo en las drogas al sentirse perseguido por un monstruo que le acecha desde la adolescencia. El escritor se ha mostrado muy cómodo en el género de terror más puro y reconoce haber escrito algunas de sus novelas, como Lunar Park, como un homenaje a Stephen King y a su estilo. 

De hecho, Relapse se ha definido como una película de monstruos, así que podemos esperar ver a una criatura monstruosa en acción más allá de las paranoias mentales del protagonista. Para desarrollar al monstruo, Ellis cuenta con DDT Studios, que se encargará de la parte digital así como de la parte física del diseño de la criatura.

Otro de los elementos interesantes de este proyecto es el actor que ha sido elegido para interpretar al protagonista, nada menos que Joseph Quinn, intérprete que saltó a la fama por dar vida al Eddie Munson de Stranger Things. Aunque su personaje tuvo presencia en una única temporada, tuvo una cogida tan brutal entre el público que el actor se ha convertido en uno de los más buscados y podremos verle, entre otros proyectos, protagonizando la precuela de Un lugar tranquilo. 

Relapse comenzará su rodaje en los próximos meses y es probable que podamos verla en cines o plataformas en algún momento del año 2025.  

CONTENIDO RELACIONADO

mono stephen king
   

El Mono de Stephen King termina su rodaje

La película El mono, basada en el relato de Stephen King publicado en 1985, ha terminado su rodaje de la mano de Osgood Perkins y James Wan

salems lot james wan
     

La nueva Salem`s Lot se estrenará directamente en HBO

Tras estar a punto de ser cancelada, la nueva Salem`s Lot producida por James Wan se estrenará directamente en la plataforma HBO. 

holly serie
     

La novela Holly de Stephen King será adaptada en una serie de televisión

Holly se convertirá en una serie de televisión de la mano de los mismos productores que adaptaron la trilogía de Mr. Mercedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *