Así será la serie de Halloween que prepara Miramax

Así será la serie de Halloween que prepara Miramax

Miramax ha anunciado que tiene en marcha una serie para televisión de la franquicia Halloween que será la primera vez que el aterrador Michael Myers da el salto a este medio.

Michael Myers es uno de los personajes icónicos sin los que no se puede entender la historia del terror en las últimas décadas. Desde que en 1978 John Carpenter lo trajera a la vida en la película Halloween, Myers ha protagonizado un total de trece películas por las que han pasado todo tipo de directores y actores que, mejor o peor, han contribuido a engrandecer la leyenda del personaje. Además de sus apariciones en el cine, Michael Myers también ha conocido versiones en el campo del cómic e incluso en el de los videojuegos, con un título de 1983 hoy apenas recordado. 

Sin embargo, mientras otros míticos del slasher como Freddy sí han dado el salto a la televisión, este medio se ha resistido a Myers durante su medio siglo de vida. Hasta la fecha. Miramax anunció el año pasado que se había hecho con los derechos para adaptar la franquicia en formato serie para aprovechar el tirón de las nuevas plataformas de streaming. 

¿Qué sabemos hasta el momento de la nueva serie de Halloween? En primer lugar, parece ser que no tendrá relación directa con la última trilogía que hemos podido ver en los cines, sino que estará entroncada con la película original de Carpenter de 1978. Marc Helwig, responsable de Miramax, ha declarado que partirán de ese punto y explorarán algunos personajes en los que aún no se ha puesto el foco. 

Sin embargo, más allá de esto, la productora solo reconoce haber tenido conversaciones con gente muy talentosa para comenzar a desarrollar la serie, sin que aún se haya concretado en un guión o en un planteamiento cerrado. Por supuesto, no hay fechas de inicio de rodaje ni previsión alguna acerca de cuándo podría llegar la serie a las pantallas. Miramax tampoco se ha pronunciado respecto a qué plataforma podría ser la destinataria de este producto. 

Habrá que estar pendientes de las novedades en los próximos meses y cruzar los dedos para que la serie de Halloween no acabe olvidada en algún cajón.  

CONTENIDO RELACIONADO

soprano película terror
   

David Chase, creador de Los Soprano, prepara una película de terror

David Chase, creador de Los Soprano, está escribiendo el guión de una película de terror para Warner.

holly serie
     

La novela Holly de Stephen King será adaptada en una serie de televisión

Holly se convertirá en una serie de televisión de la mano de los mismos productores que adaptaron la trilogía de Mr. Mercedes

halloween serie
  

Así será la serie de Halloween que prepara Miramax

Miramax ha anunciado que tiene en marcha una serie para televisión de la franquicia Halloween que será la primera vez que el aterrador Michael Myers da el salto a este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *