El sello editorial de Historias de la cripta renacerá este verano con nuevos títulos

El sello editorial de Historias de la cripra renacerá este verano con nuevo títulos

EC Comics, responsable de títulos míticos de terror como Historias de la Cripta, volverá a editarse este verano de la mano de Oni Press.

Cuando el fundador de EC, Max Gaines, murió en un accidente de coche, su hijo William se puso al frente de la empresa con una intención clara: cambiar la línea editorial marcada por su padre. De este modo, la que hasta el momento se había dedicado a publicar ante todo libros y cómics educativos para niños, dio el salto al género bélico, la ciencia ficción y el terror, convirtiéndose en todo un clásico y en un referente para varias generaciones durante décadas. Dentro del género del terror, destacaron títulos como The Vault of Horror, The Haunt of Fear y, ante todo, Historias de la cripta, una serie de cómics que años más tarde darían el salto a la televisión con un célebre programa. Tanto los cómics como la serie de Historias de la cripta tenían en común que estaban presentados por el Guardian de la Cripta, que hacía una introducción al tema del que se iba a hablar y aparecía de nuevo al final para dar una conclusión, generalmente truculenta. 

La trayectoria de los cómics de EC se vio truncada por el nacimiento del Comics Code Authority, un organismo censor que limitó la libertad de expresión en este tipo de publicaciones para hacerlos más agradables a un público familiar y conservador. A pesar de que Gaines trató de luchar contra este movimiento, los distribuidores se negaron a trabajar con sus obras, por lo que finalmente tuvo que cerrar todas sus series de terror y dirigir la línea editorial por terrenos menos polémicos. EC continuó durante un tiempo en activo gracias al éxito de algunas de sus revistas, como MAD, pero su línea de terror jamás llegó a recuperarse del todo tras este episodio de censura. 

Décadas después de estos sucesos, se ha anunciado que EC Comics volverá a la vida este próximo verano gracias a la editorial Oni Press, que ha comprado los derechos de sus colecciones y se dispone a lanzarlas con nuevos autores y fuerzas renovadas. Hunter Gorison, responsable de la editorial, ha declarado a los medios que EC supuso un antes y un después en el mundo de los cómics, y que en Oni Press están entusiasmados con resucitar su línea más oscura. 

Las dos series que saldrán este verano con el sello EC serán Epitaphs from the Abyss, en julio, y Cruel Universe, en agosto. Estas son las fechas de su salida en el mercado anglosajón, ya que en el mundo hispano de momento nos tendremos que conformar con conseguirlos de importación o rezar para que alguna editorial se haga con sus derechos y los saque en nuestro mercado. 

CONTENIDO RELACIONADO

mono stephen king
   

El Mono de Stephen King termina su rodaje

La película El mono, basada en el relato de Stephen King publicado en 1985, ha terminado su rodaje de la mano de Osgood Perkins y James Wan

salems lot james wan
     

La nueva Salem`s Lot se estrenará directamente en HBO

Tras estar a punto de ser cancelada, la nueva Salem`s Lot producida por James Wan se estrenará directamente en la plataforma HBO. 

holly serie
     

La novela Holly de Stephen King será adaptada en una serie de televisión

Holly se convertirá en una serie de televisión de la mano de los mismos productores que adaptaron la trilogía de Mr. Mercedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *