La zona muerta de Stephen King tendrá una nueva adaptación de la mano de Lionsgate

La zona muerta de Stephen King tendrá una nueva adaptación de la mano de Lionsgate

La zona muerta de Stephen King tendrá una nueva adaptación al cine de la mano de la productora Lionsgate en una fecha aún por determinar.

Aunque no es de las novelas de Stephen King más valoradas en la actualidad, La zona muerta fue uno de los trabajos que ayudaron a consolidar su fama como escritor allá por los años setenta cuando en su lista de obras publicadas solo tenía Carrie, Salem’s Lot y El Resplandor. El libro cuenta la historia de Johnny Smith, un hombre que, tras un accidente de niño, adquiere la capacidad de ver el futuro de aquellas personas con las que tiene contacto físico. Cuando Johnny toca a un político local, tiene el presentimiento de que aquel hombre llegará a presidente y desencadenará una catástrofe a nivel mundial… salvo que él haga algo para evitarlo. 

La novela fue publicada en 1979, y cuatro años más tarde se adaptó al cine de la mano de David Cronenberg con Christopher Walken como protagonista. La adaptación, aunque se tomó algunas libertades, se considera bastante fiel a la novela, y gracias a la interpretación de Walken y de otros actores, como Martin Sheen en el papel del político desequilibrado, es considerada como una de las mejores de esta primera etapa de Stephen King. En los primeros años 2000, La zona muerta fue también la base de una serie de televisión emitida por USA Network con éxito moderado. 

Mucho se ha hablado desde entonces de la posibilidad de hacer una versión más moderna de La zona muerta y han sido varios los directores que se han interesado sin que sus proyectos hayan llegado a convertirse en realidades.

Sin embargo, parece que en esta ocasión Lionsgate, la productora y distribuidora que está detrás de éxitos como Los juegos del hambre o la saga Crepúsculo, ha anunciado que tiene mucho interés en sacar adelante una nueva adaptación de esta novela de Stephen King, sin duda movidos por una nueva oleada de este tipo de películas iniciada por el It de Muschietti. 

Por el momento se trata solo de una declaración de intenciones que ha sido puesta sobre la mesa junto con otros proyectos como una nueva adaptación de American Psycho, de Bret Easton Ellis. No se saben nombres ni de posibles directores, ni guionistas, ni si se barajan ya fechas de inicio de producción o rodaje. 

King on Screen
Price Disclaimer

CONTENIDO RELACIONADO

perseguido stephen king nueva
    

El fugitivo de Stephen King tendrá una nueva adaptación al cine

El fugitivo se adaptará de nuevo al cine en una película dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Glen Powell.

mujeres stephen king
    

Mujeres en la obra de Stephen King

Analizamos las mujeres de la obra de Stephen King, los personajes femeninos que han tenido un pese esencial en las novelas del maestro del terror.

king musk
   

Los seguidores de Elon Musk se lanzan contra Stephen King

Con motivo de una crítica de Stephen King a Donald Trump, Elon Musk ha logrado que sus seguidores se lancen contra el maestro del terror 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *