Jacob Elordi será Frankenstein en la película de Guillermo del Toro

Jacob Elordi será Frankenstein en la película de Guillermo del Toro

Jacob Elordi interpretará a Frankenstein en la película para Netflix que Guillermo del Toro comenzará a rodar este mes de febrero.

Desde que Mary Shelley engendrara al monstruo de Frankenstein a comienzos del siglo XIX como una metáfora de los peligros del conocimiento sin ética y una reflexión acerca de la naturaleza humana, esta criatura se ha convertido en un habitual del cine de terror, especialmente en las primeras décadas de historia del cine. Aunque por norma habitual, las versiones cinematográficas de Frankenstein han dejado de lado la reflexión filosófica que subyace en la obra literaria, su popularidad entre el público ha sido enorme y han sido muchos los directores que han querido inmortalizar su propia versión de la historia. 

El último que ha anunciado su intención de abordar una nueva versión de Frankenstein ha sido Guillermo del Toro, película en la que lleva tiempo trabajando y de la que ya sabemos parte del casting. Además de Mia Goth y Christoph Waltz, el actor Oscar Isaac interpretará al doctor Victor Frankenstein, padre y creador del monstruo. Aunque en un primer momento se dijo que el monstruo de Frankenstein sería interpretado por Andrew Garfield, finalmente el elegido ha sido el actor Jacob Elordi, un intérprete conocido por diversos papeles en series de Netflix y HBO, que tendrá la oportunidad de demostrar sus dotes en este proyecto. En la película participarán también Felix Kammer y Lars Mikkelsen, en papeles que aún no se han confirmado. 

Guillermo del Toro informó de forma oficial que el rodaje de Frankenstein comenzaría este mes de febrero. El director se mostró entusiasmado por poder ponerse a los mandos de este proyecto en el cual lleva varias décadas pensando, desde que era un niño. Del Toro se ha asegurado un gran control de a película, ya que además de director ejerce de productor. 

Frankenstein de Guillermo del Toro ha sido concebida para su estreno directo en Netflix, aunque se desconoce si, como ha ocurrido con otros productos de esta plataforma, tendrá antes un estreno limitado en salas. 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *