Un lugar tranquilo: día uno se estrenará el próximo mes de junio

Un lugar tranquilo: día uno se estrenará el próximo mes de junio

Un lugar tranquilo: día uno ampliará el universo de estas películas contando los primeros momentos de la lucha entre los humanos y las letales criaturas que se guían por el sonido.

Un lugar tranquilo es sin duda una de las propuestas más interesantes del cine de los terror de los últimos años. Además de una propuesta que introducía interesantes novedades respecto a otros títulos parecidos del género, Un lugar tranquilo presumía de grandes interpretaciones y de un aparato técnico impecable, todo lo cual llevó a esta película de tan solo diecisiete millones de presupuesto a alcanzar los trescientos cuarenta millones de ingresos en taquilla en todo el mundo. Como no podía ser de otra manera, Platinum Dunes, la productora, y Paramount Pictures, la distribuidora, no tardaron en lanzar una secuela, que a pesar de triplicar el presupuesto de la primera y ser también un éxito considerable no igualó las cifras de la película original. Pese a ello, cosechó algo menos de trescientos millones, una cifra nada desdeñable. 

Y dado que en el mundo del cine a las gallinas de los huevos de oro se las exprime hasta dejarlas famélicas e incluso más allá, la tercera entrega de la saga Un lugar tranquilo no tardó en ponerse en marcha. Con el título original de A Quiet Place: Day One ha sido ideada como un intento de expandir el universo de estas películas creando así una auténtica franquicia que permita la creación de muchos más productos ambientados en él. Aunque no se ha confirmado nada sobre el argumento, el título parece sugerir que esta película retrocederá hasta los primeros momentos de la llegada de las letales criaturas que arrasan el planeta dando caza a los humanos guiándose por los sonidos que estos emiten.

Aunque el estreno de Un lugar tranquilo: Día uno estaba programado para marzo de 2024, este finalmente se ha visto retrasado y tendrá lugar en el 28 de junio de 2024 en los cines de Estados Unidos, dando poco después el salto a las pantallas del resto del mundo. 

A pesar de que todo apunta que esta película no tendrá relación con la trama de la familia Abbot, los protagonistas de las dos primeras entregas, es muy probable que su director John Krasinski ya esté preparando un nuevo guión que cierre la trama original convertida así en una trilogía. 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *