¿Dirigirá Mike Flanagan la nueva película de El Exorcista?

¿Dirigirá Mike Flanagan la nueva película de El Exorcista?

Mike Flanagan suena con fuerza para ser el director que trate de salvar la trilogía de El Exorcista planeada por Blumhouse después del fracaso en taquilla de la primera película. 

El de Mike Flanagan es uno de los nombres que suenan con más fuerza en el mundo del terror en los últimos años. Sus adaptaciones de la obra de Stephen King, sus propias producciones en formato película y serie y su sello inconfundible lo han convertido en uno de los directores más cotizados del panorama actual. No es de extrañar que Blumhouse y Universal se hayan fijado en él para encargarse de continuar con la nueva etapa de la franquicia El Exorcista que, al parecer no ha iniciado su andadura con la fuerza que debería. 

En un primer momento, Blumhouse concibió el renacer de esta saga como una trilogía que estaría dirigida de forma íntegra por David Gordon Green. Sin embargo, problemas durante el rodaje de El Exorcista: Creyente llevaron a Gordon Green a abandonar el proyecto de las secuelas. Aunque no sabemos los detalles, es probable que las cifras en taquilla hayan agrandado la distancia entre productores y director y hayan acelerado su salida. De hecho, la segunda película, titulada The Exorcist: Deceiver, estaba prevista para ser estrenada en abril de 2025, pero en estos momentos solo sabemos que esta fecha se ha abandonado y que será en un momento más tardío que podría llegar incluso a 2026. 

Pese a todo, Blumhouse, que se encarga de la división de película de terror de la universal desde hace unos años, no quiere abandonar el proyecto y ha pensado en Mike Flanagan como el hombre perfecto para relanzarlo. En estos momentos, el director está en pleno proceso de terminar la película La vida de Chuck, también una adaptación de un relato de Stephen King, pero es probable que una vez termine con esto acepte ponerse a los mandos de la nueva película de El Exorcista. 

Por el momento, esta unión de Mike Flanagan con la productora de Jason Blum no ha sido confirmada por ninguna de las partes y es solo un rumor recogido por algunos medios, pero desde luego sería un paso lleno de sentido que daría un punto de calidad a las futuras películas y atraería sin duda nuevo público a las salas. 

CONTENIDO RELACIONADO

masters universo 2026
  

La nueva película de Másters del Universo se estrenará en 2026

La nueva película de Másters del Universo que prepara Amazon junto con Mattel se estrenará en algún momento de 2026

mike flanagan exorcista
  

¿Dirigirá Mike Flanagan la nueva película de El Exorcista?

Mike Flanagan suena con fuerza para ser el director que trate de salvar la trilogía de El Exorcista planeada por Blumhouse después del fracaso en taquilla de la primera película. 

elisabeth moss hombre invisible 2
  

Elisabeth Moss confirma que habrá El hombre invisible 2

Elisabeth Moss confirma que El hombre invisible 2 está muy cerca de ser una realidad de la mano de Blumhouse y con ella como protagonista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *