El Mono de Stephen King termina su rodaje

El Mono de Stephen King termina su rodaje

La película El mono, basada en el relato de Stephen King publicado en 1985, ha terminado su rodaje de la mano de Osgood Perkins y James Wan

La máquina de adaptar cualquier escrito de Stephen King al formato película o serie no para ni en los tiempos en los que Hollywood parece acusar una serie crisis de contenidos. Mientras hay en marcha diversas producciones basadas en la obra del maestro del terror, ya se ha dado a conocer cómo será la última película que ha terminado su rodaje. Nada menos que El mono, una producción basada en un relato corto de la primera época de Stephen King, cuando las drogas aún eran su principal motor y un accidente de tráfico no había estado a punto de acabar con su vida. Stephen King en su más pura esencia.

El Mono cuenta la historia de dos hermanos que descubren un viejo muñeco con forma de mono en el desván. A medida que los hermanos ponen en marcha el siniestro aunque de apariencia inofensiva muñeco, una serie de muertes violentas comienzan a desatarse a su alrededor. El Mono fue publicado por primera vez en la antología de relatos Skeleton Crew en 1985, aunque en España ha visto la luz en diversos formatos y ediciones, junto con otros cuentos e historias cortas. 

Aunque no es uno de los relatos más conocidos de King, el muñeco que da cuerpo a la historia sí ha tenido un notable impacto en la cultura popular, hasta el punto de tener apariciones estelares en sagas como Toy Story. 

La película basada en el relato, cuyo rodaje acaba de finalizar, ha sido dirigida por Osgood Perkins, responsable también del guión, y producida por James Wan, uno de los grandes maestros del cine de terror actual. Entre los actores protagonistas destacan The James, célebre por su reciente papel en The White Lotus, Tatiana Maslany, Christian Convery y sobre todo Elijah Wood, el nombre con más peso de todo el reparto. 

La película acaba de entrar en fase de postproducción y aún no se sabe la fecha de estreno, aunque es probable que llegue a los cines o las plataformas de streaming el próximo otoño para competir con las grandes estrenos previos a la temporada de Halloween. 

CONTENIDO RELACIONADO

joe manganiello mountain man
  

Joe Manganiello protagonizará Mountain Man, una nueva película de zombis

Joe Manganiello será protagonista y productor de Mountain Man, una película de zombis que adaptará las novelas de Keith Blanckmore

alien romulus
  

Alien: Romulus prescinde de efectos digitales y apuesta por la tradición

El director de Alien: Romulus Fede Álvarez ha contratado al mismo equipo que trabajó con Ridley Scott en la película de los setenta para construir de forma tradicional todas sus criaturas y escenarios.  

terrifier 3
  

Terrifier 3 ha terminado su rodaje

Terrifier 3 ha terminado su rodaje esta semana y pronto sabremos la fecha de estreno de esta nueva entrega de las matanzas de Art el Payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *